Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El comercio exterior de Extremadura: características y estrategias de la empresa exportadora extremeña

Raquel González Blanco

  • En una primera parte se efectua una revisión de la literatura de economia regional e internacional acerca de la importancia del comercio exterior para el crecimiento económico. La segunda parte analiza el comercio exterior de Extremadura con el resto de España (tablas input-output) y con el extranjero (datos de aduanas).

    Valor desde y hacia la región, por provincias, grado de apertura, tasa de cobertura. La estructura sectorial por sectores de demanda, secciones, capítulos y partidas del arancel. Se calcularon una serie de índices como instrumentos de análisis de la estructura:

    especialización de las exportaciones, dependencia de las importaciones, especialización intraindustrial, ventajas comparativas reveladas..., distribución geográfica. Se han comparado todos los valores y ramos con los correspondientes nacionales. La tercera parte estudia el perfil de la empresa exportadora extremeña (tamaño, formación, capital extranjero, etc.), y ofrece información acerca de las medidas e instituciones de apoyo a la actividad exterior de las empresas extremeñas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus