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Turismo, imagen promocional y comunicación. El caso particular de las imágenes de Mallorca en la prensa británica

  • Autores: Carles Tudurí Borrás
  • Directores de la Tesis: Miquel de Moragas Spà (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Parés Maicas (presid.), Eugeni Giral Quintana (secret.), Sebastià Serra Busquets (voc.), José María Ricarte Bescós (voc.), Montse Quesada (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • La tesis doctoral "Turismo, imagen promocional y comunicación. El caso concreto de las imágenes de Mallorca en la prensa británica", es una aproximación al fenómeno de la comunicación dentro del ámbito turístico, campo de estudio que prácticamente no ha recibido atención académica en Europa.

      Los objetivos del estudio son cuatro: analizar el estado de la investigación sobre el binomio turismo-comunicación, profundizar de forma teórica sobre este objeto de estudio, proponer un modelo de estudio de la imagen de los destinos turísticos en los medios de comunicación y aplicar este mismo modelo al caso de la imagen de Mallorca en la prensa británica.

      En la parte más teórica del trabajo se realiza una aproximación al concepto de imagen turística. Se analiza el papel que juega esta imagen como variable del marketing turístico, así como los procesos de formación y cambio de esta imagen y las fuentes de información que utiliza el turista a la hora de informarse sobre el destino que considera visitar.

      Otro de los capítulos de la tesis se centra en el proceso de comunicación turística y en los actores que intervienen en él; mientras que los canales y escenarios en los que tiene lugar este tipo de comunicación centran otro de los capítulos. En este último caso, son objeto de estudio las ferias turísticas, las relaciones públicas, la publicidad, los folletos, la prensa profesional y las nuevas tecnologías como los CD-Rom e Internet.

      Pasando a la parte más práctica de la tesis, se toma a Mallorca como caso concreto de estudio, analizándose la estrategia comunicativa del sector turístico de la isla, la imagen que ofrecen los folletos de los tur operadores británicos y el reflejo de la isla en la prensa británica. Mallorca, isla española situada en el Mediterráneo, es en la actualidad uno de los principales destinos turísticos del mundo, con más de siete millones de turistas al año. Gran Breta


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