Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las externalidades medioambientales como factor estratégico en las decisiones de la empresa

Sonia Martín Gómez

  • LAS EMPRESAS GENERAN EFECTOS EXTERNOS, TANTO POSITIVOS COMO NEGATIVOS, QUE NO TIENEN UNA CONTRAPRESTACION ECONOMICA DIRECTA PARA LA MISMA, PERO QUE AFECTAN AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD. A PESAR DE LA EXISTENCIA DE BENEFICIOS SOCIALES, NUESTRO ESTUDIO SE HA CENTRADO EN LA NECESIDAD DE CUANTIFICACION ECONOMICA DE LAS EXTERNALIDADES MEDIOAMBIENTALES NEGATIVAS ORIGINADAS POR LAS EMPRESAS COMO CONSECUENCIA DE SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA, PRETENDIENDO DEMOSTRAR QUE LA MAXIMIZACION DEL BENEFICIO Y LA MINIMIZACION DE LA DEGRADACION AMBIENTAL NO DEBEN PLANTEARSE COMO DOS OBJETIVOS ENFRENTADOS, PUESTO QUE LA IMPLANTACION OPTIMA DE UN PROCESO ESTRATEGICO DE GESTION MEDIOAMBIENTAL VA A ORIGINAR, EN LINEAS GENERALES, DOS EFECTOS DISTINTOS: POR UN LADO, LA INTERNALIZACION DE LOS COSTES SOCIALES, CON LA CONSIGUIENTE DISMINUCION DE PRECIOS Y, POR OTRO, LA APARICION DE UN FACTOR DIFERENCIADOR FRENTE A OTRAS EMPRESAS DE LA COMPETENCIA EN UNA ECONOMIA DOMINADA POR LA GLOBALIZACION DE MERCADOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus