EL PROPOSITO FUNDAMENTAL Y FINALIDAD DE ESTA TESIS DOCTORAL ES EL ESTUDIO Y VALORACION DEL RETABLO SEVILLANO ENTRE 1561 Y 1629 DENTRO DEL MARCO GEOGRAFICO DE LA CINCUNSCRIPCION DE LA DIOCESIS HISPALENSE. LA TESIS SE DIVIDE EN DOS APARTADOS BIEN DIFERENCIADOS:
CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL RETABLO SEVILLANO Y CATALOGO RAZONADO DEL MISMO DE ACUERDO CON LA FILIACION DE SUS ARTISTAS A CADA UNO DE ESTOS TRES PERIODOS:
PLATERESCO ROMANISTA Y PURISTA. LA PRIMERA PARTE ADEMAS DEL MARCO GEOGRAFICO Y LIMITES CONOLOGICOS ESTUDIA LOS ARTISTAS TALLERES CLIENTELA Y FORMULAS JURIDICAS QUE ENTRAÑA EL CONTRATO TECNICAS MATERIALES POLICROMIA ICONOGRAFIA E ICNOLOGIA. EN EL CATALOGO SE OFRECE UNA EVOLUCION DE LA RETABLISTICA SEVILLANA QUE SE VIO IMPOSIBILITADA PARA ASUMIR CON PRONTITUD LAS FORMULAS CASTELLANAS IMPERANTES EN LA PENINSULA Y TUVO UN CARACTER TARDIO POR ESPACIO DE 20 AÑOS CON RESPECTO A LA ABSORCION DEFINITIVA EN EL CENTRO Y LAS RESTANTES ESCUELAS PERIFERICAS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados