Ir al contenido

Dialnet


Infraestructura ferroviaria y modelo económico del País Vasco 1845-1910

  • Autores: Pedro A. Novo López
  • Directores de la Tesis: Manuel González Portilla (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Materias:
  • Resumen
    • EL ESTUDIO DEL DESARROLLO DE LAS VIAS DE COMUNICACION Y, DENTRO DE LAS MISMAS, DE LOS FERROCARRILES HA OCUPADO UN DESTACADO LUGAR EN LA HISTORIOGRAFIA. LA CONSTRUCCION Y EXTENSION DE LOS FERROCARRILES APARECE COMO UNO DE LOS FACTORES DECISIVOS DE LA MODERNIZACION ECONOMICA Y DE LA VERTEBRACION SOCIAL.

      EL TRABAJO QUE PRESENTAMOS SE CIRCUNSCRIBE AL AMBITO DEL PAIS VASCO. NUESTRO INTERES SE CENTRA BASICAMENTE EN CONOCER CUAL FUE LA PARTICIPACION DEL FERROCARRIL EN EL DESARROLLO ECONOMICO VASCO, SI CONTRIBUYO Y EN QUE MEDIDA A LA VERTEBRACION DE LA COMUNIDAD VASCA O, LO QUE ES LO MISMO, ANALIZAR LA CORRELACION EXISTENTE ENTRE LA ESTRUCTURA FERROVIARIA Y EL MODELO DE CRECIMIENTO ECONOMICO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno