Esta tesis investiga las conexiones que se producen entre las distintas facetas que desarrollo como intérprete y docente de oboe, explorando las acciones y consecuencias que conlleva la respiración en la interpretación del Concierto para Oboe y pequeña Orquesta en re mayor Op. 144 (trV 292) de Richard Strauss (1947), y experimentando desde la interpretación nuevas acciones que faciliten al alumnado el proceso de creación de esta obra. Para ello, el trabajo se fundamenta en un marco metodológico denominado a/r/tografía, cuyo nombre responde a las iniciales en inglés de artista (artist), investigador (researcher) y profesor (teacher), y a la vez la palabra “arte”. Un método que utiliza la experiencia personal y profesional como fuente de conocimiento, la interpretación como modelo de creación artística y la investigación como medio de indagación y búsqueda de nuevas fuentes. Es un concepto que involucra al/a la artista, profesor/a e investigador/a como unidad en la construcción de nuevas estrategias interpretativas y didácticas que desembocan en la educación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados