Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del estatus de la educación física en la enseñanza primaria

  • Autores: Josep Maria Dalmau Torres
  • Directores de la Tesis: Edmundo Loza Olave (dir. tes.), Fernando Villar Álvarez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Zaragoza ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-688-7067-6
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Antonio Cecchini Álvarez (presid.), Eduardo Generelo Lanaspa (secret.), Teresa Lleixá Arribas (voc.), Jesús Viciana Ramírez (voc.), Maria Prat Grau (voc.)
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Dialnet
  • Página no disponible - Dialnet

    Dialnet


    Página no disponible

    Dialnet no ha podido mostrar en estos momentos la página a la que que intentaba acceder. Inténtelo de nuevo y si el problema persiste, y piensa que se trata de un error en Dialnet, no dude en enviarnos un mensaje notificándonos la incidencia a través del siguiente enlace: notificar incidencia.

  • Resumen
    • 1,- Este trabajo tiene como objetivo conocer la situación de la Educación Física en Logroño con la finalidad de determinar su estatus y el tratamiento que se le otorga como asignatura en el conjunto del Sistema Educativo.

      2,- En nuestra fundamentación teórica presentamos inicialmente una síntesis del panorama histórico de la trayectoria de la Educación Física a lo largo de las diferentes épocas hasta nuestra actualidad, con el objetivo de reparar en los acontecimientos que han repercutido en la consideración social, política y educativa de esta materia, y como tal considerarlos como antecedentes del estatus actual de la educación física. Este recorrido histórico, analizando la trayectoria evolutiva de la E.F., nos ha permitido detectar ciertos precedentes sospechosos de prevalecer en la actualidad considerándolos susceptibles de estudio y por lo tanto son tratados como variables de estudio.

      3,- El objetivo principal nos obliga a plantearnos una serie de intenciones o propósitos generales, que posteriormente determinarán los objetivos específicos de la investigación:

      * Analizar la situación actual de la Educación Física escolar en Logroño-La Rioja.

      * Analizar la valoración de la Educación Física a través de la opinión de los colectivos que componen la comunidad escolar.

      * Determinar la trascendencia de la Educación Física en la educación de los alumnos.

      * Comprobar el nivel y efectos de la transformación de la asignatura a partir de la Reforma Educativa de 1980.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno