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Redes de organizaciones turísticas, itinerarios de viaje y experiencias interculturales de los turistas ruso-hablantes en Andalucía

  • Autores: Deniza Alieva
  • Directores de la Tesis: Isidro Maya-Jariego (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2018
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 248
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María del Pilar Marqués Sánchez (presid.), Daniel Holgado Ramos (secret.), María Livia García Faroldi (voc.), Alicia Arenas Moreno (voc.), José Luis Molina González (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Psicología de los Recursos Humanos por la Universidad de Sevilla y la Universitat de València (Estudi General)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • En el mundo actual el turismo gana más importancia cada año, convirtiéndose en uno de los sectores económicos más potentes. Además el sector turístico contribuye a la creación de puestos de trabajo y genera nuevas posibilidades de inversión por todo el mundo. El presente trabajo pretende servir de apoyo a cualquiera que sienta la necesidad de analizar la realidad del turismo ruso-hablante en Andalucía, experimentando con innovaciones metodológicas que pueden ser trasladadas a otros casos de estudio en el sector turístico.

      El análisis de redes sociales, aplicado en la presente investigación, nos permitió obtener una imagen más amplia y completa de la realidad del mercado ruso en Andalucía. La investigación se divide en dos partes. Una parte del trabajo está dedicada al análisis de los itinerarios turísticos, la búsqueda de los tramos de viaje más transitados y las ciudades más visitadas. Además, se estudió la relación entre la elección de un itinerario específico y diferentes factores que, según estudios previos, pueden influir en la creación de un itinerario.

      La segunda parte analiza las relaciones organizativas y personales que existen en el mercado turístico. Se determinan las organizaciones más influyentes y más conocidas por los agentes y se valora su percepción del trabajo. También se realiza el análisis a nivel personal de las redes de contactos de los agentes y se buscan los perfiles más importantes y más influyentes en cada red.


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