Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para el desarrollo y educación social. Percepción de estudiantes de educación social sobre su formación en desarrollo humano, desigualdades norte/sur y ciudadanía global

  • Autores: Natalia Hipólito Ruiz
  • Directores de la Tesis: Juan Lirio Castro (dir. tes.), Rosa María Marí Ytarte (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Castilla-La Mancha ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Reyes Ruiz Gallardo (presid.), Pilar Aramburuzabala Higuera (secret.), Víctor M. Martín Solbes (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación por la Universidad de Castilla-La Mancha
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • La tesis doctoral, aborda una investigación que plantea dar respuesta a la relación que se establece entre la Educación para el Desarrollo (ED) y la Educación Social y se propone como finalidad investigar qué formación reciben los educadores y educadoras sociales en materia de ED en las facultades de Educación Social.

      Se plantea una estructura de trabajo organizada en tres partes diferenciadas, una primera parte teórica que se divide en cinco capítulos interrelacionados que recogen los conceptos y disertaciones teóricas de los autores relevantes en la materia. Una segunda parte metodológica y de análisis de resultados que define el proceso metódico de desarrollo de la investigación con respecto a las preguntas y objetivos de investigación, su diseño y población objeto de estudio, así como el procedimiento llevado a cabo y los instrumentos seleccionados para tal fin, y finaliza esta parte con el análisis e interpretación de los datos obtenidos durante todo el proceso de recogida de información. Para cerrar el estudio, una tercera parte en la que se discuten los resultados obtenidos con lo que indicaba la literatura científica y lo que muestran otras investigaciones relacionadas con objetos de investigación similares, posteriormente a estas discusiones y al hilo de las mismas, se presentan las conclusiones que responderán a las preguntas iniciales de la investigación. Como cierre y recogiendo las aportaciones de los apartados anteriores, se presenta una propuesta final de guía docente de ED en los grados de Educación Social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno