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Un puente palpable entre lo humano y lo divino: la escultura hindú en las colecciones españolas

  • Autores: Almudena Fernández de Heredia Hernández
  • Directores de la Tesis: Carmen García-Ormaechea y Quero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ana María Arias de Cossío (presid.), Eva Fernández del Campo Barbadillo (secret.), Rosario de la Torre del Río (voc.), Rosa Comas Montoya (voc.), María del Pilar Cabañas Moreno (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de la Tesis es estudiar en profundidad la escultura hindu de las colecciones españolas tanto públicas como privadas, y motivar un creciente interés por el arte indio en el ambiente artístico español.

      La Tesis estudia las esculturas de las colecciones españolas en dos partes. En la primera parte, a través de una introducción y cinco capítulos se analizan aspectos como la influencia de la naturaleza, condicionantes geográficos y estéticos, y al hinduismo como generador de la imagen de culto y el culto a la imagen hindú. También se analiza la vida cotidiana y la influencia de la espiritualidad hindú en sus esculturas diarias. En la segunda parte se catalogan las esculturas atendiendo a su función, iconografía, mitología, etc., y la formación de las colecciones donde se encuentran. Existe un apéndice documental y un segundo tomo de ilustraciones donde se completa la información del primer tomo.


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