Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Essays on Non-Price Competition and Macroeconomics

Francesco Turino

  • Esta tesis contiene tres ensayos que estudian varios aspectos de la competencia no en precio entre las impresas, utilizando modelos de equilibrio general micro-fundados. En los primeros dos capítulos, ambos coautorados con Benedetto Molinari, se introducen gastos en publicidad de las empresas en un modelo dinámico y estocástico de equilibrio general, a través del cual, se estudian las implicaciones de la publicidad en la economía agregada. El primer capítulo se focaliza en los efectos de corto plazo de la publicidad, analizando las implicaciones con respecto al ciclo económico.

    El segundo capítulo, estudia los efectos de largo plazo de la publicidad, con el objetivo de analizar las implicaciones sobra el estado estacionario del economía. En el último capítulo se utiliza una versión modi cada del modelo Neo-Keynesiano que estudia los efectos de la competencia no en precio en relación la dinámica de la inflación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus