La tesis doctoral, examina y analiza con rigor el desarrollo emergente en las sociedades postmodernas de nuevos procesos de exclusión social, sobre todo en sectores tan sensibles como el de los jóvenes y su integración en el mundo laboral. La tesis pretende encontrar un nuevo significado al concepto polisémico de exclusión social.
Mediante una perspectiva comparada, la tesis indaga y profundiza en la complejidad del término exclusión social, a partir de problemáticas incidentes en los procesos globales de desarrollo económico, como son la "equidad" y el "conocimiento", teniendo como marco de análisis, los jóvenes de los países de la Unión Europea y Australia.
Las conclusiones aportan resultados novedosos, en torno a una idea clásica, ya desfasada de la exclusión social, abriendo nuevas perspectivas de análisis, donde nos muestra, de forma sugerente, que es pertinente hablar de un proceso, inclusión/exclusión, como partes indisociables del mismo. Además aporta, una serie de reflexiones relacionadas con el nuevo imaginario de los jóvenes europeos, con independencia de su país de origen.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados