Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología didáctica con orientación constructivista, basada en el paradigma socio-cognitivo: aplicada en la asignatura mecánica técnica de la escuela naval ""Arturo Prat”

  • Autores: Manuel Segundo Plaza Bombal
  • Directores de la Tesis: Jesús Ángel Meneses Villagrá (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Burgos ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Marco Antonio Moreira (presid.), María Concesa Caballero Sahelices (secret.), Carmen García Melús (voc.), Rosa María Villamañán Olfos (voc.), José Antonio Resines Gordaliza (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigación desarrollada, en la asignatura de Mecánica Técnica de tercer año Ejecutivo de la Escuela Naval Arturo Prat, se ha enfocado en verificar si un modelo didáctico con enfoque constructivista que tenga en cuenta el desarrollo de capacidades y valores y la comprensión conceptual, basado en el análisis y resolución de situaciones científicas contextualizadas en el ámbito naval, potenciará el aprendizaje significativo en los cadetes. Para lo cual se ha considerado el desarrollo de una metodología didáctica basada en el abordaje de situaciones científicas contextualizadas en el ámbito naval investigando si ésta permitirá adquirir las capacidades y valores establecidos en los objetivos del programa de la asignatura y la compresión de conceptos científicos y verificando si la secuencia didáctica con enfoque constructivista establecida a través de un programa de actividades, que contempla el proceso de resolución de situaciones contextualizadas propias de la vida diaria del ámbito profesional de los cadetes favorece la motivación en la búsqueda de explicaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno