El trabajo se realiza desde una óptica interdisciplinar con cinco puntos de vista: Sociológico, Psicológico, Medios de Comunicación, Tecnológico y Didáctico que analizan las repercusiones del Medio Telefónico en los Estados Unidos.
El teléfono es un medio técnico inventado por un Profesor, A. G. Bell (Capítulo 1º); ha producido un impacto innegable en la Sociedad (Capítulo 2º); tiene un puesto en las taxonomías de los Medios Audiovisuales (Capítulo 3º); influye en los usuarios creando "relaciones", facilitando la terapia y la teletutoría (Capítulo 4º); a través del teléfono se puede enseñar (Capítulo 5º); con varias modalidades: Dial-up (Capítulo 6º); Teleteaching (Capítulo 7º); Telelecture (Capítulo 8º); ETN de la Universidad de Wisconsin demuestra con 20 años de experiencia la efectividad del teléfono como medio instructivo (Capítulo 9º).
Una amplia Bibliografía y seis Apéndices completan el trabajo.
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