LA PRESENTE INVESTIGACION ESTUDIA LAS ATRIBUCIONES CAUSALES DEL FRACASO ESCOLAR QUE HACEN LOS ALUMNOS, PADRES Y PROFESORES Y LAS RELACIONES DE DEPENDENCIA QUE PUEDAN DARSE RESPECTO A SUS TEORIAS DE LA EDUCACION. SE TRABAJO CON ALUMNOS DE ENSEÑANZAS MEDIAS (N=354), CON SUS PADRES (N=252) Y CON SUS PROFESORES (N=117).
LA ESTRUCTURA DEL PRESENTE TRABAJO SE DISTRIBUYE A TRAVES DE TRES ESTUDIOS EMPIRICOS:
1) ATRIBUCIONES DEL FRACASO ESCOLAR.
2) TEORIAS EDUCATIVAS.
3) ESTUDIO CORRELACIONAL ENTRE TEORIAS Y ATRIBUCIONES.
LOS RESULTADOS MUESTRAN QUE TANTO ALUMNOS COMO PADRES COMO LOS PROFESORES, COINCIDEN EN ATRIBUIR LA CAUSALIDAD PROPORCIONALMENTE ALTA A A) LA DESMOTIVACION Y POCA APLICACION EN EL ESTUDIO, B) LAS DEFICIENCIAS DEL PROPIO SISTEMA EDUCATIVO Y C) AL DESCONOCIMIENTO POR PARTE DEL PROFESOR DE LA PSICOLOGIA DEL JOVEN DE HOY.
LOS PADRES Y ALUMNOS COINCIDEN A SU VEZ, EN LA FALTA DE INTERES DEL PROFESORADO.
LOS PROFESORES REVELAN UN MAYOR CONOCIMIENTO A LA HORA DE JERARQUIZAR LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados