Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Predicción del rendimiento en lectura en primer curso de EGB

  • Autores: José Escoriza Nieto
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1986
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Josep Montané Capdevila (presid.), Adalberto Ferrández Arenaz (secret.), Francisco Rivas Martínez (voc.), María Teresa Anguera Argilaga (voc.), Buenaventura Delgado Criado (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ESTE ESTUDIO HA SIDO DESARROLLADO PARA DETERMINAR EL VALOR PREDICTIVO DE CIERTAS MEDIDAS EN RELACION AL RENDIMIENTO EN LECTURA EN PRIMER CURSO DE EGB. LAS PRUEBAS SELECCIONADAS MIDEN FACTORES PERCEPTIVOS LINGUISTICOS Y CONCEPTUALES. LA LITERATURA EXISTENTE EN ESTE CAMPO HA CUESTIONADO LA PREDICCION DEL RENDIMIENTO EN LECTURA EMPLEANDO UN PREDICTOR INDIVIDUAL EN OPOSICION A LA APLICACION DE UNA BATERIA DE TESTS YA SEA EN SU FORMA COMPLETA O ABREVIADA. LAS HIPOTESIS PLANTEADAS HAN SIDO CUATRO Y LOS DATOS FUERON ANALIZADOS MEDIANTE TRES PROCEDIMIENTOS: MATRIZ DE CORRELACIONES ANALISIS DISCRIMINANTE Y REGRESION MULTIPLE PASO A PASO. LOS RESULTADOS OBTENIDOS INDICAN QUE UNA BATERIA DE TESTS ES MAS EFECTIVA QUE DETERMINADAS PRUEBAS INDIVIDUALES QUE DE LAS MEDIDAS SELECCIONADAS LAS QUE PRESENTAN UN MAYOR PODER PREDICTIVO SON EMPAREJAMIENTO DE LETRAS Y EL SUBTEST DE VOCABULARIO DEL WISC Y QUE LA PRUEBA FORMADA POR LOS ITEMS DERIVADOS DEL ANALISIS DISCRIMINANTE TIENE TANTO PODER PREDICTIVO COMO LA BATERIA COMPLETA O LAS PRUEBAS INDIVIDUALES QUE HAN RESULTADO SER LAS MAS EFICACES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno