Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño, experimentación y evaluación de un método multimedia para la enseñanza de la física mediante unidades integradas

  • Autores: Pedro Pérez Fernández
  • Directores de la Tesis: Francisco Rubio Royo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 1980
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Rubio Royo (presid.), Miguel Fernández Pérez (secret.), Roberto Moreno Diaz (voc.), Vicente Quesada Paloma (voc.), Gerardo Pardo Sánchez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EN ESTA INVESTIGACION SE PRETENDE DEMOSTRAR QUE EL METODO DE UNIDADES INTEGRADAS PARA ENSEÑANZA DE FISICA CONTRIBUYE AL DESARROLLO DE APTITUDES MENTALES PRIMARIAS AL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN FISICA. EL METODO HA SIDO APLICADO EN ALUMNOS DE 1 CURSO DE UNIVERSIDAD UTILIZANDO GRUPO EXPERIMENTAL Y DE CONTROL HOMOGENOS.

      RESPECTO DE APTITUDES MENTALES SE APLICO EL TEST FACTORIAL AMPE. RESPECTO DE PENSAMIENTO CIENTIFICO SE UTILIZO LA CLASIFICACION TASCOMOMICA DE BLOON (MODIFICADO). EN LA REFERENTE A FISICA SE APLICARON DOS V.I CONTENIENDO 12 EXPERIENCIAS Y 190 SECUENCIAS. TANTO EN AMP COMO EN PENSAMIENTO CIENTIFICO Y EN FISICA SE OBTUVIERON INCREMENTOS ESTADISTICAMENTE SIGNIFICATIVOS.

      UN ESTUDIO DE CORRRELACIONES DIO TAMBIEN CORRELACION NOTABLE SIGNIFICATIVA


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno