Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Indicadores clave para la comunicación digital en portales de moda basados en el portal www.zara.Com

Pablo Felipe Rodriguez Sierra

  • La necesidad de emprender un negocio como alternativa al trabajo por cuenta ajena en situaciones de desaceleración económica, la facilidad de acceso a la tecnología y la posibilidad de iniciar un negocio con escasa inversión monetaria hace que el número de emprendedores de negocios online haya crecido en un 18% en 2016.

    Un aspecto clave para el éxito comercial de los portales de comercio electrónico de moda es el desarrollo de una estrategia de comunicación digital eficaz en la atracción y en la seducción de los usuarios que permita el crecimiento y la subsistencia del propio portal en un entorno ciertamente competitivo.

    En esta tesis se han analizado, desde el bagaje teórico y la reflexión experimental, los aspectos clave del proceso de comunicación que los portales de comercio electrónico de moda deberían considerar para la implantación de una estrategia de comunicación eficaz.

    Para el análisis de estos elementos, se ha tomado como referencia el portal de moda www.zara.com, referente en el segmento de venta online de productos textiles y de moda, y se ha concluido con el establecimiento y propuesta de indicadores clave que permitan la medición de la eficacia de las estrategias de comunicación para el resto de portales de moda.

    Los objetivos de este trabajo de investigación son los siguientes:

    1. Realizar un análisis del mercado de comercio electrónico y dimensionarlo por ventas y mercados. ¿ 2. Establecer perfiles, tendencias, usos y prácticas actuales del comprador online actual y aplicarlo en la comunicación digital para la mejora de la atracción del comprador online de textil y moda. ¿ 3. Detectar buenas prácticas y formas de comunicación mediante la realización de un análisis del portal de comercio electrónico de www.zara.com ¿ 4. Realizar un análisis del trabajo desarrollado por ZARA sobre los principales influencers en comunicación digital: redes sociales y posicionamiento de marca. ¿ 5. Análisis de los aspectos técnicos y legales a tener en cuenta a la hora de comunicar de forma online. ¿ El método de investigación de este trabajo se apoya principalmente en dos cimientos: el bagaje teórico y la reflexión experimental que surge del análisis de los datos.

    El proceso de descubrimiento parte del análisis de situaciones concretas y fuentes de información accesibles, ya sean bibliográficas o experienciales: entrevistas realizadas a perfiles profesionales que viven la comunicación digital en su día a día.

    Se han utilizado y aplicado diferentes metodologías y técnicas de investigación. Desde la recopilación documental, como el acceso a estadísticas, informes oficiales y libros blancos, publicaciones técnicas y divulgativas, hasta la observación directa de situaciones reales, entrevistas personales y notas de campo.

    La investigación realizada en esta Memoria de Doctorado, se concreta en una propuesta de indicadores clave elaborada para el control de la comunicación digital. El desarrollo de este modelo propuesto a lo largo de la tesis, condensa como resumen la conclusión final del trabajo.

    Haz clic aquí para Responder o para Reenviar 0,15 GB en uso Política del programa Con la tecnología de Google Última actividad de la cuenta: hace 0 minutos Información detallada Foto de perfil de Pablo Rodriguez Pablo Rodriguez pablorsierra@gmail.com Mostrar detalles


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus