Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El disseny i la creació de llibres electrònics educatius. Usos de lektor com una eina cognitiva

  • Autores: Marc Fuertes-Alpiste
  • Directores de la Tesis: José Luis Rodríguez Illera (dir. tes.), Anna Escofet Roig (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jordi Quintana Albalat (presid.), María José Rubio Hurtado (secret.), Jordi Adell Segura (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral se basa en el uso de Lektor, un software para la creación y lectura de libros electrónicos, desde la perspectiva teórica de las herramientas cognitivas en educación. Ésta perspectiva tiene relación con el aprender "con" la tecnología y no "de" ésta, y con colocar al alumno en el centro del proceso de aprendizaje donde interactúa con la herramienta para la construcción del propio conocimiento. La investigación, de tipo expost-facto pretende, por un lado, valorar la herramienta Lektor para la creación de libros electrónicos educativos, y valorar el hecho de crear un libro electrónico educativo como actividad de asignatura. Por otro lado pretende hacer una descripción del proceso de creación de estos libros por parte de los participantes. Mediante un cuestionario administrado a los 74 participantes de la investigación y una entrevista semi-estructurada administrada a una muestra de 10 participantes se ha validado Lektor como herramienta útil para la creación de libros electrónicos educativos, como también se valora positivamente el hecho de la realización de un proyecto de asignatura de estas características. Además, se ha podido describir cuidadosamente el proceso de elaboración de éstos libros mediante Lektor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno