Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recuerdos, expectativas y conceptos de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje

  • Autores: Manuel Barrantes López
  • Directores de la Tesis: Lorenzo J. Blanco Nieto (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Extremadura ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Enrique de la Torre Fernández (presid.), Natividad Martín Ciudad (secret.), Ricardo Luengo González (voc.), Luis Carlos Contreras González (voc.), Matías Camacho Machín (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El autor considera de interés realizar una investigación sobre el currículo para la formación inicial de maestro en geometría y su enseñanza-aprendizaje.

      Por ello, en este trabajo estudia unos de los pilares fundamentales sobre la geometría y su enseñanza-aprendizaje.

      La hipótesis de trabajo propone analizar dichas concepciones a partir de los recuerdos como discentes y de las expectativas como futuros maestros, de los estudiantes en formación inicial.

      La metodología de la investigación se basa en un método no interactivo, cuestionarios abiertos, y un método interactivo, grupos de discusión.

      El análisis cualitativo que realiza es fundamentalmente descriptivo-interpretativo, completado con datos cuantitativos.

      Los resultados permiten construir un instrmento de medida de los recuerdos expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro, que es aplicado y estudiado como ejemplo, practico de la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno