Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los errores escritos cometidos en inglés por alumnos de primero de BUP y tercero de ESO: importancia de la interferencia

  • Autores: Ricardo San Martín Vadillo
  • Directores de la Tesis: Neil McLaren (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Fernando Serrano Valverde (presid.), Daniel Madrid Fernández (secret.), Antonio Bueno González (voc.), Gabriel Tejada Molina (voc.), Judith Carini Martinez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como eje central un análisis de los errores cometidos en inglés escrito por alumnos de 1 de BUP y 3 de ESO. El trabajo revisa la literatura existente sobre las posibles causas de los errores que los alumnos cometen al expresarse en inglés como lengua extranjera. A lo largo de dos cursos se aplicó una variedad de pruebas: reconocimiento de errores, rellenar espacios, traducción, completar diálogos, composiciones, contestar preguntas de tipo elección múltiple y descripción de dibujos. Del corpus de datos extraídos y analizados se concluye que dentro de las causas manejadas: errores interlinguales, intralinguales y ambiguos, la mayoría corresponde a los errores de interferencia, es decir, aquellos en los que los alumnos transfieren estructuras y vocabulario de su lengua materna al inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno