Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La función tutorial en la egb

  • Autores: Laureano Sánchez Castillo
  • Directores de la Tesis: Núria Borrell Felip (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Saturnino Torre de la Torre (presid.), Lluís Tort Raventos (secret.), Maria Carmen Borbonés Brescó (voc.), Ramón Rourera (voc.), Eudaldo Forment Giralt (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS CITADA, ES UNA INVESTIGACION LLEVADA A CABO DURANTE OCHO CURSOS CONSECUTIVOS EN COLEGIOS DE EGB DE LLEIDA, CON LA QUE SE DEMUESTRA QUE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE ENSEÑANZA PRIMARIA, NO FACILITAN, EN GENERAL, LOS ESTIMULOS ADECUADOS A LOS ALUMNOS QUE LES PERMITA CONVERTISE EN PERSONAS COHERENTES COSIGO MISMO, FELICES Y SOCIALMENTE POSITIVAS. TAMBIEN SE DEMUESTRA, MEDIANTE LA EVIDENCIA DE LOS DATOS ESTADISTICOS, QUE EL ESTILO DE ACCION TUTORIAL QUE PROPONE, PERMITE AL ALUMNO "SER" PARA PODER "LLEGAR A SER" LO CUAL INFLUYE, A LA VEZ, DE FORMA DETERMINANTE, TANTO EN EL RENDIMIENTO EDUCATIVO COMO EN LA MANIFESTACION DE ACTITUDES POSITIVAS.

      APARTE DEL ANALISIS DE TEXTOS PEDAGOGICOS, NORMATIVA Y MULTITUD DE SISTEMAS EDUCATIVOS DE OTROS PAISES ASI COMO DE LA FIGURA DEL TUTOR PARA ESTE TIPO DE ACCION TUTORIAL, LA TESIS SE COMPLETA CON EL DISEÑO DE UN PLAN DE ACCION TUTORIAL, UNA ESCUELA DED PADRES Y UN COMPLETO PROGRAMA PARA IMPARTIR LA ASIGNATURA DE "LA ACCION TUTORIAL" EN LA UNIVERSIDAD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno