Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta para la formación permanente: la opinión del profesorado

  • Autores: Carlos Hué García
  • Directores de la Tesis: Juan Mateo Andrés (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Garanto Alós (presid.), Angel Forner Martínez (secret.), Francesc Imbernón Muñoz (voc.), Antonio Bernat Montesinos (voc.), Joaquín Gairín Sallán (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS DOCTORAL CONSTA DE DOS PARTES. EN LA PRIMERA, TEORICA, SE PASA REVISTA A LA DOCUMENTACION MAS ACTUALIZADA RELATIVA A LA FORMACION PERMANENTE DEL PROFESORADO. EN ESTA, SE ADVIERTE LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS FACTORES MOTIVACIONALES EN LOS PROCESOS DE FORMACION PERMANENTE, ASI COMO LA RELACION QUE TIENEN CON LA PROFESIONALIDAD DEL PROFESORADO, Y SE APUESTA POR LOS PARADIGMAS BASADOS EN EL PENSAMIENTO DEL PROFESOR DE ZEICHNER, Y POR LA INVESTIGACION-ACCION DE ELLIOT. EN LA SEGUNDA, EXPERIENCIAL, SE RECOGEN LAS INVESTIGACIONES RECIENTES SOBRE EL PROFESORADO Y SU FORMACION EFECTUADAS EN ARAGON Y SE DESDE UNA METODOLOGIA DE TIPO CUALITATIVO SE HAN HECHO 150 CUESTIONARIOS, SE HAN ANALIZADO 45 ACTAS DE PROYECTOS DE INNOVACION EDUCATIVA LLEVADOS A CABO POR GRUPOS DE PROFESORES Y SE HAN REALIZADO 12 ENTREVISTAS EN PROFUNDIDAD. FINALMENTE, A PARTIR DE LAS CONCLUSIONES DE LA PARTE TEORICA Y LA PARTE EXPERIENCIAL, SE ELABORA UNA PROPUESTA CONCRETA PARA LA REGION ESPAÑOLA DE ARAGON SOBRE LA QUE ELABORAR LOS FUTUROS PLANES DE FORMACION DEL PROFESORADO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno