Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación formativa en educación física. Consideraciones para la formación continuada del profesorado

Domingo Blázquez Sánchez

  • Se propone la evaluación formativa con un dispositivo clave para el aprendizaje de los alumnos/as. Se realiza una aproximación a la problemática objeto de estudio. Se hace balance del estado de la cuestión, se limita el ámbito de aplicación, así como la formulación de la tesis. A continuación, se exponen unas consideraciones generales sobre el concepto evaluación, mencionando los diferentes modelos utilizados hasta el momento. Asimismo, se realiza un estudio ámplio sobre la evaluación formativa. Se definen y relacionan las distintas aproximaciones conceptuales. Posteriormente, se aborda la especificidad que representa los deportes de equipo como contenido de enseñanza y las exigencias que genera en materia de evaluación. Finalmente, se efectúa el trabajo empírico cuyo objeto de estudio es analizar las representaciones de los profesores que muestran necesidades de formacion en matería de evaluación, así como el propósito de la investigación: poner en evidencia la lógica particular (estilo), de evaluación que utilizan estos profesores. Se concluye aportando las características del estilo de evaluación que realizan los docentes que requieren una formación continua en esta materia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus