Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los valores en la reforma del sistema educativo español. Estudio para una educación en valores

José Antonio Llopis Blasco

  • EL TRABAJO, DIVIDIDO EN CAPITULOS, CONSTA DE DOS PARTES:

    LA PRIMERA, DE INDOLE MAS TEORICA, RESPONDE A LA PREGUNTA QUE SON LOS VALORES Y COMO SE ACCEDE A ELLOS; LA SEGUNDA ABORDA LA CUESTION DE LA EDUCACION EN VALORES Y ACTITUDES EN LA PROPUESTA QUE LA LOGSE HACE DE LA MISMA. EN EL MARCO TEORICO (I PARTE) LA PREGUNTA QUE SON LOS VALORES ES ESTUDIADA DESDE LA PERSPECTIVA FILOSOFICA, PSCOLOGICA, SOCIOLOGICA, PSICOSOCIAL Y PEDAGOGICA.

    EN LA SEGUNDA PARTE, LA EDUCACION EN VALORES Y ACTITUDES SEGUN LA LOGSE, EL OBJETIVO GENERAL PROPUESTO ES COMPROBAR SI EL TRATO QUE LA LOGSE DA A LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS ACTITUDINALES SON SUFICIENTES PARA ASEGURAR LA EDUCACION EN VALORES, Y SI LOS PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS QUE INSPIRAN LA METODOLOGIA CUBREN TODO EL COMO Y CUANDO HAY QUE EDUCAR EN VALORES Y ACTITUDES.

    EL TRABAJO CONCLUYE CON UNAS VALORACIONES CRITICAS, UNAS CONCLUSIONES Y UNA RECOMENDACIONES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus