A PARTIR DE UNA MUESTRA DE 1.000 ALUMNOS DE AMBOS SEXOS QUE CURSABAN ESTUDIOS DE 2 ETAPA DE EGB EN CENTROS ESTATALES DE LA CIUDAD DE BARCELONA Y CINTURON. SE HA REALIZADO UN ESTUDIO PREDICTIVO DE SU RENDIMIENTO ESCOLAR. COMO CRITERIO SE HA UTILIZADO EL RENDIMIENTO COMBINADO EN LAS AREAS DE LENGUAJE MATEMATICAS Y SOCIAL.
TRAS EXPONERSE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DIAGNOSTICO EN CUANTO A LAS DIFERENCIAS EVOLUTIVAS Y DE SEXO EN LOS DIFERENTES PREDICTORES (INTELECTUALES AUTOCONCEPTO ANSIEDAD Y MOTIVACION PARA EL RENDIMIENTO SE SEÑALAN LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA STEP WISE REGRESSION EMPLEADA EN LOS DISTINTOS SUBGRUPOS RESULTANTES DE LA INTERACCION CURSO-SEXO. VALORES DE R QUE EXPLICAN HASTA UN 60% DE LA VARIABILIDAD DEL CRITERIO PONEN DE MANIFIESTO LA UTILIDAD DE LOS PREDICTORES EMPLEADOS ENTRE LOS QUE CABE DESTACAR EL SIGNIFICATIVO PESO DE LOS DE AUTOCONCEPTO ACADEMICO Y LA CONSTANTE APARICION DE LOS INTELECTUALES.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados