A PARTIR DE UN MODELO TEORICO BIO-PSICO-SOCIAL Y CONSIDERANDO LA CREATIVIDAD COMO ACTITUD DE VIDA CON LOS CONCEPTOS DE CO-REIDAD VALORACION DISTONIAS EN RELACION CON LA PERCEPCION Y LA EMOCION SE REALIZA UN ESTUDIO EXPERIMENTAL SOBRE LA POSIBILIDAD DE EDUCAR LA CREATIVIDAD. EL CAMBIO DE ACTITUD SE HIZO POSIBLE A TRAVES DE TECNICAS GRUPALES CREATIVAS POR ACTIVACION INTEGRADA SOBRE LOS TRES COMPONENTES FUNDAMENTALES DE TODA ACTITUD-COGNITIVO CONATIVO Y EMOCIONAL. EL EXPERIMENTO SE LLEVO A CABO SOBRE 265 PROFESORES DE B.U.P. Y F.P. SIENDO LOS RESULTADOS ESTADISTICAMENTE SIGNIFICATIVOS A FAVOR DE LAS TECNICAS GRUPALES CREATIVAS CON IMPLICACION PERSONAL DE LOS MONITORES FRENTE A LAS TECNICAS GRUPALES FORMALES -CONFERENCIANTE-O PARTICIPATIVAS -PHILIPS 6X6-; MEDIDOS CON EL CUESTIONARIO DE ACTITUDES CREATIVAS DEL PROFESORADO (CACP).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados