Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la calidad de la enseñanza en la escuela superior de marketing y publicidad IADE Portugal

  • Autores: M. Edu Nunes Henriques Corte Real Margarido Pires
  • Directores de la Tesis: Luis Miguel Villar Angulo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Cabero Almenara (presid.), Rodríguez Perdro de Vicente (voc.), Miguel Pérez Ferra (voc.), Sebastián González Losada (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El origen de la investigación alude a los restos que suponen los nuevos desafios para las universidades que deben buscar estrategias educativas y de aprendizaje innovadoras.Nos basamos en el proceso de convergencia de bolonia que propone el desarrollo de un marco común para la enseñanza superior en Europa .Propone criterios de calidad y metologías para mejorar el proceso de enseñaza/aprendizaje y también la armonización dela diversidad de culturas, de lunguas y de los sistemas educativos.La evaluación como un fenómeno que completa el paradigma de la calidad.Todos estos principios están destinados a activar el intercambio y la movilidad entre docentes y y alumnos de las diversas universidades.

      El énfasis de nuestra investigación se sitúa en las Universidades en transformación y en el nuevo concepto de calidad y de evaluación de todos los grupos implicados en procesos de enseñanza/aprendizaje.

      Utilizamos el modelo EFQM que defiende el desarrollo de una cultura de empresa para alcanzar la excelencia , que en nuestro caso due orientada a la satisfación del estudiante, del profesro,de los servicios de gestión interna que constituyen el conjunto de las personas que participan en esta institución.

      La metas y objetivos de nuestro trabajo se repartieron en tiempos de diagnostico, análisis de la institución ESMP y también análisis de la satisfación de los diversos beneficiarios.Para obtener esta información y para un posterior proceso de medición utilizamos cuestionarios , entrevistas y grupos de discusión.

      Utilizando como técnicas de análisis de datos los métodos cuantitativo y cualitativo obtuvimos una fotografía de los puntos más fuertes débiles de la ESMP. Así pudimos sugerir los asuntos para mejorar la enseñanza/aprendizaje de la ESMP,cuya filosofía siempre privilegió desarrolla de la educación para una ética de la responsabilidad , que es uno de los enfoques del conocimiento del siglo XXI


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno