Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tiempo y narración en "El Ángel Exterminador"

  • Autores: Jairo Lopes da Silva
  • Directores de la Tesis: Francisco García García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mercedes López Suárez (presid.), Mar Marcos Molano (secret.), Rafael Linares Palomar (voc.), Mario Rajas Fernández (voc.), Juan Enrique Gonzálvez Vallés (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación se centra en estudiar el resultado de uno de los trabajos más brillantes del director Luis Buñuel: la película El Ángel Exterminador. El objetivo es alejarse de la imagen de un Buñuel enigmático y concentrarse en el realizador hábil que, con poco presupuesto, fue capaz de convertir esta película en un referente para el cine moderno.

      El aspecto central de este estudio es el engaño del tiempo conseguido a través de una narrativa muy peculiar orquestada por Buñuel, que hace que el espectador pierda la situación temporal de la historia, situándole en un constante presente claustrofóbico.

      Su papel de doble narrador, como guionista y director, sumado a una libertad de movimientos que le dio el productor Gustavo Alatriste, permitió a Buñuel legarnos una película que es y seguirá siendo uno de los referentes de la narrativa cinematográfica.

      Palabras claves Luis Buñuel ¿ El Ángel Exterminador ¿ Narración ¿ Tiempo ¿ Psicoanálisis ¿ Teatro ¿ Mitología Nórdica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno