Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de la lengua inglesa mediante actividades de educación física en la ESO: una experiencia CLIL

  • Autores: Antonio Miguel Torres Outón
  • Directores de la Tesis: José Manuel Vez Jeremías (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidade de Santiago de Compostela ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Daniel Madrid Fernández (presid.), Bieito Silva Valdivia (secret.), Antonio Mendoza Fillola (voc.), Manuel González Piñeiro (voc.), Raúl Eirín Nemiña (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL USO ORAL DE LA LENGUA INGLESA MEDIANTE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ESO. UNA EXPERIENCIA CLIL CLIL tiene dos objetivos generales: un primer objetivo, para asegurar que los alumnos adquieran los conocimientos propios de una materia curricular y un segundo objetivo, para desarrollar la competencia en otra lengua distinta a la lengua normal de instrucción.

      Los estudios y la información al respecto es extensa, sin embargo, son escasas las investigaciones sobre la aplicación del enfoque CLIL en la asignatura de Educación Física. Más concretamente y en referencia a los aspectos relacionados con la competencia oral en Educación Física-CLIL, se constata una llamativa ausencia de estudios específicos sobre el tema. La investigación que se expone a continuación trata de subsanar, en parte, el actual vacío existente en la literatura científica.

      Esta investigación estudia si el grado de consecución de los resultados motrices y de los conocimientos teóricos de distintas actividades de Educación Física, pueden verse alterados por la utilización oral de una lengua extranjera. Asimismo, se indaga en el conocimiento de las medidas y estrategias más adecuadas para el fomento de la competencia comunicativa oral de una lengua extranjera en actividades de Educación Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno