La Educación Social en las políticas públicas de bienestar: programas, experiencias e iniciativas pedagógico-sociales en los servicios sociales comunitarios
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/8169
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | La Educación Social en las políticas públicas de bienestar: programas, experiencias e iniciativas pedagógico-sociales en los servicios sociales comunitarios |
Autor/a: | Varela Crespo, Laura María |
Dirección/Titoría: | Caride Gómez, José Antonio (dir.) |
Palabras chave: | Educación Social | Pedagogía Social | Estado del Bienestar | política social | servicios sociales | investigación cualitativa | estudio de casos | |
Data: | 2013-05-13 |
Resumo: | La Tesis responde a un propósito fundamental: describir y valorar el quehacer socioeducativo de los servicios sociales comunitarios en tres municipios de Andalucía (San Juan de Alfarache), Cataluña (San Adriá de Besós) y Galicia (Culleredo), analizando los programas que promueven y el perfil profesional de los/as educadores/as sociales, tanto en sus planteamientos teóricos como en sus opciones metodológicas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/8169 |
Dereitos: | Esta obra atópase baixo unha licenza internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Calquera forma de reprodución, distribución, comunicación pública ou transformación desta obra non incluída na licenza Creative Commons BY-NC-ND 4.0 só pode ser realizada coa autorización expresa dos titulares, salvo excepción prevista pola lei. Pode acceder Vde. ao texto completo da licenza nesta ligazón: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.gl |
Coleccións
A licenza do ítem descríbese como
Esta obra atópase baixo unha licenza internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Calquera forma de reprodución, distribución, comunicación pública ou transformación desta obra non incluída na licenza Creative Commons BY-NC-ND 4.0 só pode ser realizada coa autorización expresa dos titulares, salvo excepción prevista pola lei. Pode acceder Vde. ao texto completo da licenza nesta ligazón: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.gl
Esta obra atópase baixo unha licenza internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Calquera forma de reprodución, distribución, comunicación pública ou transformación desta obra non incluída na licenza Creative Commons BY-NC-ND 4.0 só pode ser realizada coa autorización expresa dos titulares, salvo excepción prevista pola lei. Pode acceder Vde. ao texto completo da licenza nesta ligazón: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.gl
Items relacionados
Mostrando items relacionados por título, autor e materia.
-
Las nuevas formas de gestión de los servicios sociales: elementos para un debate
Garrido Juncal, Andrea (Escola d’Administració Pública de Catalunya, 2017)Los cambios acometidos en la normativa autonómica aplicable a los servicios sociales y la tramitación de una nueva Ley de contratos del sector público han provocado que los debates que se entablan en torno a este servicio ... -
Repensando a Paulo Freire como pedagogo-educador social: elogio de un quehacer cívico, educativo y cultural (trans)formador
Caride Gómez, José Antonio (Universidad Autónoma de Madrid, 2021)Paulo Freire ilumina la pedagogía desde los años cuarenta del pasado siglo. Fue entonces cuando inició su trabajo educativo y social con los pobres que no sabían leer ni escribir, tomando conciencia de las graves carencias ... -
Del ocio como educación social a la pedagogía del ocio en el desarrollo humano
Caride Gómez, José Antonio (Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, 2014)El texto que presentamos nos sitúa ante una doble lectura acerca del ocio y la educación social en clave de desarrollo humano: de un lado, la que reivindica el importante protagonismo del ocio como un modo de educar y ...