Axuda
Ir ao contido

Dialnet


El aprendizaje de una lengua extranjera mediante ordenador. Su eficacia en educación primaria.

  • Autores: Raúl Santiago Campión
  • Directores da Tese: Charo Repáraz Abaitua (dir. tes.)
  • Lectura: Na Universidad de Navarra ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Cualificador da Tese: Javier Tourón Figueroa (presid.), Ángel Sobrino Morrás (secret.), Antonio R. Bartolomé Pina (vog.), Concepción Martínez Pasamar (vog.), Jesús Miguel Jornet Meliá (vog.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber máis ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumo
    • El aprendizaje y la transferencia de vocabulario pasivo-activo se presenta como uno de los temas clave en el desarrollo de la competencia comunicativa del alumno de lenguas extranjeras. La diferencia entre ambos tipos de vocabulario supone un freno al desarrollo de las destrezas activas (expresión oral y escrita). CALL, constituye un eficaz instrumento de aprendizaje de vocabulario ya que posibilita que el profesor seleccione los contenidos y proporcione el tipo de distractores, ayudas e información complementaria para lograr acelerar el proceso de transferencia entre el vocabulario receptivo y el productivo. En el presente trabajo, analizamos las posibilidades didácticas de C.A.L.L. como medio para lograr una mejora en el proceso de aprendizaje y posterior transferencia de vocabulario, y, en consecuencia, un mayor desarrollo de la competencia comunicativa del alumno. En este sentido, los resultados muestran una mejora estadisticamente significativa en lo que a la activación de vocabulario se refiere en los alumnos que trabajan con ordenador, frente a los que seguían una metodología "tradicional" y una consiguiente mejora de su capacidad comunicativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Máis información sobre Dialnet Plus

Opcións de compartir

Opcións de contorno