Elicitación y representación del conocimiento experto de profesores universitarios: la construcción de redes y comunidades de aprendizaje como componente y condición de las “buenas prácticas docentes"
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/9254
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Elicitación y representación del conocimiento experto de profesores universitarios: la construcción de redes y comunidades de aprendizaje como componente y condición de las “buenas prácticas docentes" |
Autor/a: | Lodeiro Enjo, Laura |
Dirección/Titoría: | Zabalza Beraza, Miguel A. (dir.) |
Palabras chave: | Docencia universitaria | equipos docentes | mapas conceptuales | conocimiento experto | Teoría Fundamentada | |
Data: | 2013-10-23 |
Resumo: | Del año 2004 al 2007 el Grupo GIE (GI 1444 en el Catálogo de Investigadores y Grupos de Investigación de la Universidad de Santiago de Compostela) desarrolla, junto a grupos de otras 5 universidades españolas –A Coruña, Politècnica de València, Pública de Navarra, Rovira i Virgili y Vigo-, un proyecto I+D denominado proyecto Visibilidad. De esta investigación surge en 2008 un nuevo proyecto que se concreta en esta Tesis Doctoral. Por un lado, el proyecto Visibilidad pone su foco en la descripción, la representación y el análisis de “buenas prácticas” docentes en la universidad tomando al docente universitario como unidad discreta de análisis. Y, por el otro, la Tesis Doctoral se centra en la descripción, representación y análisis de aquellas “buenas prácticas” en las que se identifica alguna modalidad interesante de trabajo en equipo entre docentes universitarios. Por consiguiente, el objeto de estudio de la Tesis Doctoral son los equipos docentes formados por profesores universitarios. El estudio gira en torno a un interrogante central: ¿cómo el profesorado que desarrolla buenas prácticas basadas en equipos docentes ha ido construyendo la estructura social de las diversas modalidades de trabajo con otros? Este interrogante central se concreta en cuatro cuestiones más específicas: ¿sobre qué tipo de ideas o convicciones pedagógicas han basado su práctica formativa?, ¿cómo se ha articulado operativamente su experiencia?, ¿qué tipo de dificultades o condicionantes han tenido que ir superando?, ¿qué resultados están obteniendo, incluido el nivel de satisfacción de ellos mismos y de sus estudiantes? |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/9254 |
Dereitos: | Esta obra atópase baixo unha licenza internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Calquera forma de reprodución, distribución, comunicación pública ou transformación desta obra non incluída na licenza Creative Commons BY-NC-ND 4.0 só pode ser realizada coa autorización expresa dos titulares, salvo excepción prevista pola lei. Pode acceder Vde. ao texto completo da licenza nesta ligazón: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.gl |
Coleccións
A licenza do ítem descríbese como
Esta obra atópase baixo unha licenza internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Calquera forma de reprodución, distribución, comunicación pública ou transformación desta obra non incluída na licenza Creative Commons BY-NC-ND 4.0 só pode ser realizada coa autorización expresa dos titulares, salvo excepción prevista pola lei. Pode acceder Vde. ao texto completo da licenza nesta ligazón: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.gl
Esta obra atópase baixo unha licenza internacional Creative Commons BY-NC-ND 4.0. Calquera forma de reprodución, distribución, comunicación pública ou transformación desta obra non incluída na licenza Creative Commons BY-NC-ND 4.0 só pode ser realizada coa autorización expresa dos titulares, salvo excepción prevista pola lei. Pode acceder Vde. ao texto completo da licenza nesta ligazón: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.gl