Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inversión del concepto de basamento en la escultura del siglo xx. La escultura de Lavier, Vermeiren y Whiteread

  • Autores: Emilia Sánchez Tallón
  • Directores de la Tesis: Pedro Antonio Galera Andreu (dir. tes.), Carmen Osuna Luque (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Carlos Albaladejo González (presid.), Inmaculada Jerónimo Sánchez (secret.), Salvador Haro González (voc.), Blanca Montalvo (voc.), Theótima Amo Sáez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • El contenido de esta tesis se estructura en tres partes fundamentales: Hemos concebido la primera parte: "Basamento, escultura y memoria" como un capítulo introductorio, con el que situar nuestro objeto de estudio, es decir, el basamento, en la historia de la escultura; pero centrándonos en el monumento escultórico, ya que es en este ámbito donde adquiere especial relevancia.

      En primer lugar, hemos definido el monumento tradicional, su significado y función para, a continuación, contrastar la concepción convencional e histórica con una definición actualizada acorde con nuestra visión contemporánea; es decir, frente a la disociación clásica entre escultura y basamento, nosotros hemos propugnado la unidad del sistema monumental. A continuación, hemos tratado cuestiones generales como la verticalidad del monumento y su estructura; para después, descender hacia el elemento central de nuestro tema, el basamento, con objeto de analizar sus características esenciales, sus valores y su semántica específica tant


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno