Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variables que mediatizan la participación educativa de las familias

  • Autores: Rosa María de la Guardia Romero
  • Directores de la Tesis: María Dolores García Hernández (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pedro Hernández Hernández (presid.), Antonio Hernández Díaz (secret.), Manuel Velázquez Clavijo (voc.), Eva Kñallinsky Ejdelman (voc.), Marta Esther Jiménez Jaén (voc.)
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIULL
  • Dialnet Métricas: 6 Citas
  • Resumen
    • El objetivo de investigación de esta tesis es analizar las variables que mediatizan la participación educativa de las familias y está organizada en un bloque teórico y otro empírico.

      En los fundamentos teóricos se hace un repaso a los diversos ámbitos que indirecta o indirectamente pueden estar influyendo en la participación de los padres y madres, partiendo de un análisis histórico y legislativo, pasando por las variables sociológicas y políticas, hasta recalar en el "sustrato psicológico" de la participación, que constituye el objeto de atención prioritaria de está parte.

      El bloque empírico está a su vez dividido en dos investigaciones, en la primera de las cuales se validan las hipótesis que al efecto se construyeron por medir la participación de las familias y del profesorado; y en la segunda, fragmentada en nueve estudios, se deducen de los resultados concretos de los factores que influyen en dicha participación.

      La tesis concluye con un apartado en el que se proponen planes concretos por promover la participación educativa de las familias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno