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Resumen de El desarrollo de las marcas gestionadas por la distribución. Análisis de las variables relevantes

Maria Requena Laviña

  • El propósito de esta tesis es profundizar en el conocimiento de las marcas gestionadas por la distribución mediante el planteamiento de tres objetivos específicos:

    1. Delimitación del concepto de marcas gestionadas por la distribución y establecimiento de su tipología.

    2. Análisis del consumidor de marcas gestionadas por la distribución y de los factores que influyen en su decisión de compra.

    3. Análisis del desarrollo alcanzado por las marcas gestionadas por la distribución en los primeros años del siglo XXI en el mercado español de productos de alimentación, droguería y perfumería familiar mediante el estudio de las principales variables disponibles en el panel de consumidores.

    4. Para alcanzar estos objetivos se han llevado a cabo dos niveles de análisis sucesivos y complementarios. El primero consiste en la recopilación, análisis y comparación de la literatura existente sobre las marcas gestionadas por la distribución, con el fin de presentar el estado de la cuestión en lo referente a los dos primeros objetivos planteados. En el segundo se analizan los datos de un panel de consumidores de España referidos a los primeros años del presente siglo (2001 a 2003). La disponibilidad de la base de datos del panel de consumidores permite abordar esta investigación con datos reales desde una perspectiva poco habitual por la envergadura de la información en ella contenida. Se identifican los productos, tipos de tienda e incluso cadenas de distribución en los que estas marcas se han desarrollado más y se analiza la relación entre el la participación alcanzada en algunas de las más importantes enseñas de distribución y determinadas variables, abordando así el tercer objetivo planteado.


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