Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención multicontextual y multicomponente en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo combinado

  • Autores: Rebeca Siegenthaler Hierro
  • Directores de la Tesis: María Jesús Presentación Herrero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 359
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ana Miranda Casas (presid.), José Manuel Gil Beltrán (secret.), Jesús Nicasio García Sánchez (voc.), José Carlos Núñez Pérez (voc.), Pilar Jara Jiménez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Este trabajo de investigación analiza la efectividad de la implementación de un programa de intervención multicontextual y multicomponente desarrollado directamente con un grupo de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad del subtipo combinado, sus padres y profesores. El programa, con una duración de 10 semanas, incluyó técnicas de modificación de conducta, cognitivo-conductales, resolución de problemas, entrenamiento en habilidades sociales y acomodaciones instruccionales. Las variables analizadas son comportamentales y neuropsicológicas. Participaron un total de 42 niños que estaban cursando Educación Primaria. Los resultados tras el tratamiento sugieren que una intervención multicontextual y multicomponente es una herramienta efectiva para mejorar tanto los problemas comportamentales como el funcionamiento ejecutivo de los niños con TDAH-C. Es más, tras un año de seguimiento, las mejoras experimentadas en el postest se mantienen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno