Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Normas de estilo de publicación en Historia de la educación: Revista interuniversitaria

Página web de la revista

Normas de Estilo de la Publicación

Normas para la presentación de originales a la revista "Historia de la educación"
1. Los autores remitirán sus artículos a través de cualquier miembro del Consejo de Redacción, en primer informe, a la Secretaría de Redacción (Paseo de Canalejas, n.º 169, D.P. 37008 Salamanca).
2. Serán enviadas cuatro copias: una en papel, mecanografiada por una cara en hojas DIN A4, con una extensión máxima de 25 paginas debidamente numeradas, aunque pueden publicarse artículos más amplios a juicio del Consejo de Redacción; y otra en soporte magnético en un disquete de 3,5 pulgadas indicando en su etiqueta Apellidos Nombre del autor-es. Titulo : subtitulo. Nombre del archivo que contiene el articulo, y extensión. El programa y la versión del procesador de textos empleado (preferiblemente Word Perfect o Microsoft Word). Ej.:
Perona, José Antonio de Nebrija y
los lenguajes científicos. Nebri.doc.
Microsoft Word 97.
3. En la primera página independiente del trabajo, se incluirán los datos siguientes: el titulo (con subtitulo, si aquél fuese muy largo) en español e ingles, el nombre y apellidos del autor-es, dirección postal completa, teléfono y Correo-electrónico (si lo tiene), datos académicos (titulación y universidad donde se obtuvo, categoría profesional y centro donde se ejerce), fecha de conclusión del articulo. Es conveniente incluir una relación de las publicaciones anteriores mas relevantes, así como indicar si el trabajo fue presentado a algún Congreso o recibió algún tipo de subvención.
4. A continuación, encabezando el artículo, se expondrá un resumen en español e inglés del contenido del trabajo, con una extensión máxima de 150 palabras que, a ser posible sin interpretaciones ni crítica, distinguirá: motivaciones, estado previo de la cuestión, metodología, resultados y conclusiones. Cada resumen irá seguido de 5 ó 6 palabras clave, en español e inglés que definan el trabajo.
5. Las notas y referencias bibliográficas o documentos se colocarán, por el orden en que aparecen en el texto y numeradas, a pie de página o al final del cuerpo del artículo.
6. El sistema de citación será el siguiente:
a) Libros: Apellidos del autor (mayúsculas), nombre (puede hacerse con las iniciales), título del libro (subrayado), lugar de edición, editorial, año de la publicación,
b) Revistas: Apellidos del autor (mayúsculas ), nombre (o sus iniciales)., título del artículo (entrecomillado), nombre de la revista (subrayado), lugar de edición, número del volumen, año (entre paréntesis), paginas que comprende o pagina-s citadas.
c) Documentos de archivo: Denominación del archivo (la primera vez completa, y después en iniciales), sección, legajo, expediente, data...
d) Prensa: Apellidos del autor (mayúsculas), nombre, título del artículo (entrecomillado), nombre del periódico (subrayado), data, página-s.
e) Capítulos de libro: Apellidos del autor (mayúsculas) y nombre ( o sus iniciales). Después se citará el libro y las páginas referidas, anotando dir., edit., o similares.
f) Las citas textuales, entrecomilladas, que ocupen cinco o más líneas, se presentarán a un espacio y en forma, de "sangrado"
7. Las tablas y gráficos llevaran su propia numeración (en tipos romanos), y se enviarán con buen contraste para una adecuada reproducción.
8. Cuando el artículo incluya fotografías o ilustraciones, el autor acompañará fotocopia y copia gráfica de las mismas en forma de diapositiva, indicando con precisión el lugar del texto donde debe ser incorporada cada una de ellas. Igualmente, cuando se incluyan dibujos éstos deberán ser presentados en papel vegetal.
9. Cada autor se hace responsable del contenido de su trabajo, así como de la ortografía y otras formalidades del discurso escrito.
10. La Secretaría de Redacción se compromete a mantener correspondencia con el autor sobre la recepción y aceptación final del trabajo, si éste lo solicita, al igual que a devolver el original si éste no resulta definitivamente seleccionado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus