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Normas de estilo de publicación en Historia agraria: Revista de agricultura e historia rural

Normas de Estilo de la Publicación

[http://historiaagraria.net/revista/67.asp?op=5] [24-7-2006]
Normas de edición
1. Envío de materiales
Los artículos y materiales para publicación deben enviarse por correo electrónico a rha@um.es y una copia en papel a la siguiente dirección postal: Revista Historia Agraria, Departamento de Economía Aplicada, Facultad de Economía y Empresa, Universidad de Murcia, Campus de Espinardo, 30100 Murcia, España. Los autores podrán contactar con el editor vía e-mail en las siguientes direcciones: Carmen.Sarasua@uab.es o rha@um.es
Los manuscritos deberán ser originales y constará expresamente por los autores en carta al editor que no han sido publicados en otros idiomas, ni han sido simultáneamente enviados a otras revistas y publicaciones. Asimismo, el autor deberá informar al editor si alguna parte del artículo ha sido ya publicada. Tras la aceptación del artículo, los autores deberán solicitar el copyright (en ciertas condiciones) a la SEHA si desean difundirlo en otros medios, incluyendo la publicación electrónica.
Las críticas y comentarios a los artículos publicados pueden ser enviados al editor. Serán bienvenidos y, en su caso, publicados en las secciones correspondientes.

2. Formato y tamaño de los artículos
Los artículos no deben sobrepasar las 10.000 palabras. Las contribuciones a notas y debates tendrán un máximo de 5.000 palabras. El manuscrito se presentará a doble espacio (preferiblemente en Times New Roman a 12). Las páginas irán numeradas correlativamente, incluyendo las de los gráficos, cuadros, mapas y bibliografía, debiendo ir ésta última a un espacio. Los materiales recibidos en lenguas extranjeras serán traducidos al castellano y revisados por el Comité Editorial.
Los artículos irán precedidos de una página con el título, un resumen y cinco palabras clave, todo ello en castellano y en inglés, y cuatro códigos de la clasificación temática del Journal of Economic Literature. El resumen y el abstract describirán en c. 250 palabras el objetivo del artículo, sus fuentes y metodología, los resultados, sus argumentos y las conclusiones. Se aconseja seguir esta misma estructura en el contenido de los artículos.
El manuscrito irá acompañado de otra página con los datos personales y profesionales del autor o autores, su afiliación institucional y profesional, dirección particular completa y del centro de trabajo, e-mail, y otra información de contacto. No se devolverán los originales de los artículos aceptados ni de los rechazados.

3. Estilo y estructura
En lo que respecta a la estructura del artículo, el autor deberá especificar al comienzo su objetivo, la calidad de los datos y/o las características de la muestra utilizada, la metodología empleada y las técnicas de análisis; a continuación, mostrará la originalidad de sus aportaciones con respecto a lo publicado por la bibliografía y analizará los resultados obtenidos. Finalmente, especificará de forma clara y concisa sus conclusiones.
Los cuadros, gráficos, tablas y figuras incluirán una mención al método de análisis y a las fuentes. Si el asunto del artículo lo requiere, los editores solicitarán los mapas necesarios sobre la zona de estudio y el contexto geográfico-económico. Las imágenes deberán enviarse preferentemente en formato TIFF. Su resolución será de 300 puntos por pulgada, el tamaño de 12 centímetros (la altura será proporcional) y el color escala de grises.
Los agradecimientos del autor deberán ir en nota aparte, que aparecerá tras las conclusiones y antes de las referencias bibliográficas. El autor deberá mencionar los comentarios recibidos por los evaluadores anónimos de la Revista y por quienes hayan contribuido a mejorar la versión final del manuscrito. Podrá señalar si los resultados han sido presentados en seminarios y congresos, o si ha recibido ayuda o financiación de organismos e instituciones, haciendo referencia expresa a los proyectos de investigación en los que participa.

4. Referencia y notas
Se aconseja que las notas a pie de página no sean excesivamente largas. Las citas textuales que excedan cuatro líneas de extensión irán a un espacio y con márgenes distintos de los del texto principal.
El apartado de Referencias deberá incorporar todas las referencias bibliográficas completas contenidas en el texto y se presentará alfabéticamente al final del texto según el modelo siguiente: Apellidos e inicial(es) del autor o autores (en minúscula); año de publicación (entre paréntesis) y distinguiendo a, b, c, en caso de que el mismo autor tenga más de una obra citada en dicho año; título del artículo (entre comillas); nombre de la revista o del libro (cursiva); editor o coordinador del libro; lugar de publicación y editorial (en caso de libro); volumen y número de la revista; páginas inicial y final unidas por un guión.
Ejemplos:
A) Artículo de revista:
Agarwal, B. (1999): "Negociación y relaciones de género: dentro y fuera de la unidad doméstica", Historia Agraria, 17, pp. 13-58.
B) Capítulo de libro:
Radich, M. C. (2003): "Bosque y territorio en Portugal en el siglo XIX", en Sebastián Amarilla, J.A. y Uriarte Ayo, R. (eds.), Historia y economía del bosque en la Europa del Sur (siglos XVIII-XX), Zaragoza, Prensas Universitarias de Zaragoza y SEHA, pp. 69-88.
C) Libro:
Whitle J. (2000): The development of agrarian capitalism. Land and labour in Norfolk, 1440-1580, Oxford, Oxford University Press.
Las referencias bibliográficas en el interior del texto y las notas a pie de página deben realizarse indicando apellido del autor o autores (en minúscula), año de publicación y, en su caso, la letra que figura en la Bibliografía y las páginas.
Ejemplos:
a) Referencias a un autor sin comentarios en el interior del texto: (Agarwal, 1999: 45-8), o bien (Whitle, 2000).
b) Cuando el autor de un trabajo referido forme parte orgánica de la sentencia, la referencia ira del siguiente modo: "Como ha señalado Radich (2003: 48), los efectos....".
5. Proceso de evaluación
Historia Agraria acusará recibo de los originales recibidos y el Comité Editorial resolverá sobre su publicación en un plazo no superior a seis meses. Los artículos serán enviados a tres evaluadores anónimos e independientes, seleccionados por los miembros del Comité editorial, que juzgarán la conveniencia de su publicación en la Revista y, en su caso, establecerán las recomendaciones o indicaciones oportunas. Los artículos de encargo realizados por el Comité Editorial y de los números monográficos, coordinados por Editores invitados, también serán evaluados de forma anónima y revisados por los editores de la Revista.
El método de revisión empleado es doble ciego, manteniéndose tanto el anonimato del autor como el de los evaluadores. La decisión de publicar un artículo puede venir condicionada a la introducción de modificaciones en el texto original, de acuerdo con los criterios de los evaluadores y del editor. Las recomendaciones realizadas por éstos serán detalladas a los autores por el editor o co-editores. La versión final será enviada al editor en formato electrónico, acompañada de una copia impresa. El Editor informará al autor(es) sobre la aceptación definitiva para su publicación en la Revista y, en su caso, del número en que aparecerá publicado.
6. Pruebas y separatas
Los errores tipográficos sólo podrán cambiarse en las primeras pruebas de impresión. Los editores se reservan el derecho de modificar la redacción final con objeto mejorar la calidad del texto y clarificar sus contenidos.
Los autores tendrán derecho a recibir 25 separatas de su contribución.
7. Reseñas de libros
Las editoriales y los autores están invitados a enviar libros en cualquier idioma para su reseña en la Revista. Quien desee escribir una reseña de un libro debe contactar con el Editor de reseñas (micavi@usc.es). Las reseñas de libros irán precedidas de un encabezamiento con los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor o autores, título del libro (en cursiva), lugar de publicación, editorial, año de publicación y número de páginas.


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