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Normas de estilo de publicación en Education in the knowledge society (EKS)

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Normas de Estilo de la Publicación

Normas de publicación
Si desea publicar un artículo en Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, debe respetar rigurosamente las siguientes normas:
1.- El trabajo será original e inédito. Antes de su publicación, será valorado por tres miembros del Comité Científico, que podrán hacer sugerencias para la revisión y mejora, si procede, de cara a la elaboración de una nueva versión. Para la publicación definitiva de un artículo se requiere la aprobación de, al menos, dos de ellos.
2.- El trabajo se ajustará al siguiente formato:
2.1. Título del artículo en mayúsculas y negrita, en castellano, inglés y francés, con letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado sencillo.
2.2. Resumen del artículo en castellano, inglés y francés, con una extensión máxima de 150 palabras, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado sencillo.
2.3. Palabras clave del contenido del artículo en castellano, inglés y francés, con letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado sencillo.
2.4. Texto del artículo, con una extensión máxima de 10 páginas, con letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado sencillo. Los distintos epígrafes del artículo irán numerados y en negrita, utilizando la cursiva para los subepígrafes. En el interior del texto no se utilizarán negritas, ni subrayados.
2.5. La bibliografía será referencias bibliográficas y figurará al final del trabajo por orden alfabético bajo el epígrafe de Bibliografía, aparecerá con el mismo tipo y tamaño de letra y adoptará la forma siguiente:
**Libros: Apellidos del autor, inicial del nombre. Año entre paréntesis seguido del título del libro en cursiva. Ciudad, editorial.
MORIN, E. (1995) Introducción al pensamiento complejo (2ª edición). Barcelona, Editorial Gedisa.
BERGER, P. y LUCKMANN, Th. (1986) La construcción social de la realidad. Madrid, Amorrortu.
NEWMAN, D.; GRIFFIN, P. y COLE, M. (1991) La zona de construcción del conocimiento: trabajando por un cambio cognitivo en educación. Madrid, MEC-Ediciones Morata.
**Revistas: Apellidos del autor, inicial del nombre. Año entre paréntesis seguido del título del artículo, seguido del nombre de la revista en cursiva, número o volumen y número, páginas del artículo.
GATES, B. (1990) Religión, morality and education constitutionally incongruent?, Journal of Moral Education, 19 (3), 147-158.
**Capítulos o artículos de enciclopedias o libros: Apellidos del autor, inicial del nombre. Año entre paréntesis seguido de dos puntos, título del artículo o capítulo, en Apellidos del editor o coordinador de la enciclopedia o libro seguido del título de la obra en cursiva.. Ciudad, editorial, páginas que comprende el trabajo.
WHITE, J. y WHITE, P. (1987) Teachers as political activits, en HARTNETT, A. y NAISH, M. (eds.) Education and Society Today. Londres, Palmer Press, 171-182.
2.6. En el texto del artículo las referencias a otros trabajos se harán indicando el apellido del autor y año de publicación, separados por una coma, entre paréntesis (García del Dujo, 2000). Si en una misma referencia se incluyen varios autores, se citarán uno a continuación del otro separados por un punto y coma (García Carrasco, 2000; García del Dujo, 2001). Si se incluyen varios trabajos del mismo autor, publicados en el mismo año, bastará distinguirlos con letras (García del Dujo, 2000a, 2000b).
2.7. Las citas textuales irán entrecomilladas, señalando a continuación entre paréntesis el apellido del autor y la página correspondiente (García del Dujo, 2000, 18). Si la cita ocupa más de cinco líneas, se presentará en forma de sangrado y con letra tamaño 10 puntos.
2.8. Las notas y llamadas de texto se numerarán de forma sucesiva y se llevarán al final del trabajo, después de la Bibliografía, bajo el epígrafe de Notas (no a pié de página), con letra Times New Roman, tamaño 10 puntos, interlineado sencillo.
2.9 Las tablas, gráficos o cuadros deberán ir acompañados de su correspondiente título y leyenda y numerados correlativamente.
3.- Los datos sobre el autor o autores del artículo se incluirán en el formulario de envío. En el cuerpo del artículo no habrá ningún dato o referencia que permita identificar al autor o autores del trabajo.
4.- También pueden enviarse, para su publicación, recensiones de obras de reciente aparición, que tendrán una extensión máxima de dos páginas, en tamaño, tipo de letra e interlineado semejantes a los utilizados para el cuerpo de un artículo, e irán encabezados por Apellidos del autor, inicial del nombre. Año entre paréntesis seguido del título del libro en cursiva. Ciudad, editorial. MORIN, E. (1992) El Método. Madrid, Cátedra. Al final del texto aparecerá el nombre y apellidos de quien ha recensionado la obra en letras minúsculas.
5.- Asimismo, pueden enviarse reseñas de tesis doctorales, que no sobrepasarán las dos páginas, en tamaño, tipo de letra e interlineado semejante a los utilizados para el cuerpo de un artículo, y se encabezarán por Apellidos del autor, nombre completo. Título de la tesis en cursiva. Nombre del Departamento donde se ha presentado la tesis. Nombre de la Universidad. Mes y año de presentación. Entre paréntesis aparecerá en minúsculas el nombre y apellidos del director de la tesis. SEBASTIÁN VICENTE, Ana. Educación básica de adultos y valores en España: desde las campañas de alfabetización a la LOGSE. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Universidad de Murcia. Septiembre de 2001. (Tesis doctoral dirigida por los Drs. Pedro Luis Moreno Martínez y Ramón Mínguez Vallejos).
6.- Las colaboraciones que no cumplan rigurosamente todas las condiciones anteriores serán rechazadas. La periodicidad de Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información será semestral.


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