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Normas de estilo de publicación en @tic. revista d'innovació educativa (Atic / Attic)

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Normas de Estilo de la Publicación


Normas para autores/as
Extensión y aspectos formales
Los textos enviados a @tic podrán ser rechazados por cuestiones formales, como la ortografía, imprecisión léxica y anglicismos innecesarios, mala puntuación, sintaxis inconexa, falta de claridad, incoherencias, etc. Por este motivo se recomienda encarecidamente a los autores que antes del envío revisen detenidamente los aspectos lingüísticos de cada texto y su adecuación a la variedad estándar.

1. Para la sección de Artículos, la extensión será de entre 15 y 20 páginas. Después del texto se incluirán las referencias bibliográficas según las convenciones indicadas en estas Normas. Las notas irán a pie de página.

2. Para la sección DocenTIC, la extensión del artículo será de entre 6 y 8 páginas. Después del texto se incluirán las referencias bibliográficas según las convenciones indicadas en estas Normas. Además, se podrá aportar otros elementos, como material complementario, vídeos, etc., así como un enlace a la página web del proyecto o producto obtenido.

3. Para la sección de Evaluación de herramientas , así como para 4. Sala de lectura y 5. La Pérgola, la extensión será de entre 4 y 6 páginas, lo que incluye imágenes y referencias bibliográficas.
En este cómputo, los anexos serán considerados material adicional.

Estilos
En todos los casos, el formato a emplear es:

1. Para el estilo "Normal": tipo de letra Arial, punto 11, espaciado anterior 6 y posterior 0, interlineado 1,5, sin sangría.

2. Para el estilo "Texto nota al pie": tipo de letra Arial, punto 9, espaciado anterior 6 y posterior 0, interlineado sencillo. Las notas, si las hay, irán numeradas consecutivamente y estarán situadas a pie de página.

3.Para el estilo "Bibliografía": tipo de letra Arial, punto 9, interlineado sencillo.

Todos los textos deberán ser enviados sin sangrías ni tabulaciones. Los gráficos, imágenes, tablas, etc. aparecerán insertados en el lugar del texto que corresponda, numerados consecutivamente y, si fuera necesario, especificando la fuente de procedencia. Las tablas y cuadros irán con letra arial 8, espaciado 0, e interlineado sencillo. Los gráficos, tablas, etc., también deberán ir numerados consecutivamente, e incluirán un Título y la Fuente.
Los anexos irán numerados con la letra A seguida de una cifra (A.1, A.2, etc.).

Junto a los artículos, cada autor deberá enviar una fotografía tamaño carnet, en formato jpg y de 200 ppp.

Estructura
Tanto en la sección de Artículos científicos como en DocenTIC, el documento deberá incluir dos páginas iniciales adicionales con los siguientes apartados:

Página 1:
- Título y autores
- Datos de identificación del autor del artículo/director del proyecto, incluyendo la institución a la que pertenece, la dirección postal completa, correo electrónico, página web (si tiene)
- Becas o Proyectos competitivos en cuyo marco se ha desarrollado el trabajo

Página 2:
- Resumen (en español, catalán e inglés): máximo 100 palabras
- Palabras clave (en español, catalán e inglés): entre 3 y 7

Página 3 y siguientes:
- El título en la primera línea, seguido del texto sin datos de autoría para permitir la evaluación anónima

Además, se recomienda que el documento incluya los siguientes apartados, que deberán ir numerados consecutivamente
1.Introducción
2.Método/ Datos y análisis
3.Conclusión/ Resultados
4.Bibliografía
5.Si se desea, los autores/as podrán sugerir dos o tres posibles evaluadores para su texto

Referencias bibliográficas

A lo largo del texto estas referencias aparecerán como: (Apellido año), por ejemplo (Benveniste 1958) o con indicación de la página: (Benveniste 1958: 183). Cuando se trate de más de un autor podrán incluirse todos los apellidos o la forma abreviada: (Apellido 1º autor et al. año), por ejemplo, (Serra et al.2000: 520).

Las referencias bibliográficas irán al final del artículo, por orden alfabético, y cronológico en caso de que haya más de un artículo del mismo autor o autora. Deberán seguir el formato que se detalla a continuación; como se ve en los ejemplos, la relación de citas incluirá nombres completos de autores y autoras, así como de traductores y traductoras.

1.Cita de un artículo en una revista:
Apellido, Nombre; Apellido, Nombre; Apellido, Nombre (año). Título del artículo. Título de la revista, Volumen (número), páginas.
Bara, Bruno G.; Cutica, Ilaria; Tirassa, Maurizio (2001). Neuropragmatics: Extralinguistic Communication after Closed Head Injury. Brain and Language, 77, pp.72-94.

2.Cita de un artículo en un monográfico o miscelánea, actas, etc.: La cita reflejará el año original de publicación.
Apellido, Nombre; Apellido, Nombre (año). Título del artículo. En Nombre Apellido (Ed). Título del libro. Ciudad: Editorial, Año de la edición manejada, páginas.
Basso, Anna (2003). Therapy for Lexical Disorders. En Ilias Papathanosiou y Ria De Bleser (Eds). The Sciences of Aphasia: From Therapy to Theory, Oxford: Pergamon, 2003, pp.121-130.

3.Cita de un libro:
Apellido, Nombre; Apellido, Nombre (año primera edición). Título del libro. Ciudad: Editorial, Año de la edición manejada si es distinta a la primera.
Marina, José Antonio (1993). Teoría de la inteligencia creadora. Barcelona: Anagrama, 1994.

4.Cita de un libro traducido:
Apellido, Nombre; Apellido, Nombre (año edición original). Título del libro. Ciudad: Editorial, Año de la edición traducida manejada; páginas. Trad. De Nombre Apellido.
Postman, Neil (1985). Divertim-nos fins a morir. El discurs públic a l'època del 'show-bussiness'. Barcelona: Llibres de l'índex, 1993. Trad. De Betty Alsina Keith.

5.Cita de revistas o fuentes online:
Apellido, Nombre; Apellido, Nombre (año). Título del artículo. Título de la revista, Volumen (número), URL. Fecha de consulta.
López Menes, Eloy y Miranda Velasco, M.Jesús (2007). Influencia de la tecnología de la información en el rol del profesorado y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. RIED, Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 10 (1), http://www.utpl.edu.ec/ried/index.php?option=com_content&task=view&id=439&Itemid=152 Fecha de consulta, 02.07.2008.

Otras normas

Los hipervínculos del texto irán incrustados en el documento (mediante el menú "Insertar hipervínculo"), pero en la bibliografía podrán colocarse explícitamente.

Para resaltar elementos del texto se utilizará cursiva, pero nunca "comillas", negrita, versales o MAYÚSCULAS.

Sólo se utilizarán comillas en las citas textuales.

@tic. revista d'innovació educativa acepta originales en catalán, español e inglés.

Los trabajos serán enviados siguiendo el procedimiento electrónico del sistema OJS al que pertenece @tic. Todo el proceso editorial se realizará por medios electrónicos con la única excepción de los certificados de publicación, que se enviarán impresos a los autores después de su aceptación.

Para ser publicados en @tic los artículos no deben haber sido previamente publicados ni seleccionados por otra publicación, ni estar en proceso de valoración.

@tic.revista d'innovació educativa, emplea un sistema de doble evaluación anónima por pares para la revisión de los trabajos presentados. Este proceso no durará, normalmente, más de tres meses desde la recepción confirmada del original hasta el momento en que los autores reciban una primera respuesta.

Lista de comprobación de preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.


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