Filtros a aplicar a los resultados
Filtrar resultados por:
- Skliar, Carlos 3
- Universidad de Antioquia. 2
- Comenius, Johann Amos (1592-1670) 1
- González Sánchez, Margarita 1
- Larrosa, Jorge 1
- Monsalve Posada, Orlando 1
- Paulina Mejía, María 1
- Universidad de Antioquia 1
- Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia) 1
- Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia). 1
- La educación (que es) del otro 3
- Experiencias y memoria del campo conceptual de la pedagogía 2
- "Cuidado que por ahí vienen los anormales" 1
- "La Vendedora de Rosas" o la casa en la calle 1
- "Los hombres en la cocina..." 1
- "Pinocho" y la clínica de lo social 1
- "Saberes profanados": reflexiones en torno a la investigación social en el seno del diálogo intercultural 1
- A propósito de Lógica de la crueldad, nueva obra de Joan-Carles Mèlich 1
- A propósito de una pedagogía de la lengua para las escuelas normales superiores 1
- A propósito del libro de texto escolar en la sociedad de la información 1
- A propósito del maestro ignorante y sus lecciones: testimonio de una relación transferencial 1
- Acompañamiento, mediación biográfica y formación de formadores: dimensiones de investigación-formación 1
- Adaptar o formar la especie humana?: adiestramiento, adaptación y formación en la Pedagogía de Kant 1
- Anotaciones sobre el subsistema de formación de maestros 1
- Análisis de los resultados de la evaluación PISA 2006: un recorrido por los caminos opuestos del privilegio y la precariedad 1
- Aportes de la antropología pedagógica a la formación y a la enseñanza 1
- Aprender a enseñar ciencias. Análisis de una propuesta para la formación inicial del profesorado de secundaria, basada en la metacognición 1
- Aprender a enseñar ciencias: una propuesta basada en la autorregulación 1
- Aprendibilidad, enseñabilidad y educabilidad en las ciencias experimentales 1
- Aprendiendo cómo aprender: reseña 1
- Aproximaciones teóricas a las perspectivas de la investigación (auto)biográfica en educación 1
- Atribuyen los profesores de ciencias las mismas características y usos a las gráficas cartesianas que los autores de los textos? 1
- Autoridad, castigo e impunidad 1
- Biopolítica y cuerpo: medicina, literatura y ética en la modernidad 1
- C est pas notre faute si nous ne savions pas que nous savions 1
- Cambios de paradigma en la enseñanza de inglés como lengua extranjera: el cambio crítico y más allá 1
- Características de las buenas prácticas pedagógicas en enseñanza de la lectoescritura en los niveles de educación parvularia y primer ciclo básico 1
- Comprension lectora en adolescentes con Síndrome de Down 1
- Concepciones de la ciudadanía y de ejercicio ciudadano en un grupo de jóvenes en situación de protección 1
- Concepciones de un grupo de niños y niñas de Colombia acerca de la vida, la muerte, la paz y la violencia 1
- Concepciones sobre la educación política en Colombia: entre la tradición y la transformación 1
- Concepciones y acciones de los profesores de química sobre la evaluación 1
- Condorcet y la educación: aportes para la formación de un "hombre nuevo" 1
- Conexões entre discussões do campo de políticas afirmativas e dos estudos de letramento acadêmico: uma aposta em compreensão desde estratégias de estudantes cotistas 1
- Conocimiento e interrogantes pedagógicos 1
- Constructivismo: un largo y dificultoso camino desde la investigación al aula de clase 1
- Convivencia. Del dispositivo burocrático-legal a la experiencia de vida digna 1
- Corporeidad y experiencia: una relectura desde la perspectiva del giro encarnado 1
- Cronología bibliográfica del Grupo Federici 1
- Cuasimonopolios escolares: lo que el viento nunca se llevó 1
- Culturas juveniles, comunicación y pedagogía: nuevos interrogantes a la escuela 1
- Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un vídeoproyector e internet? 1
- De la autonomía a la evaluación de calidad: gestión educativa, reformas legislativas e investigación de los maestros y las maestras en Colombia (1994-2006) 1
- De la escuela a la ciudad 1
- De la pedagogía como ciencia a la pedagogía como acontecimiento 1
- De la traducción a la apropiación: los renderings como estrategia de inicio a la investigación basada en las artes en un curso en la universidad 1
- De las estrategias de aprendizaje a la composición de textos expositivos/descriptivos: una propuesta de intervención pedagógica con apoyo de recursos hipermediales e impresos 1
- De las investigaciones en preconcepciones sobre mol y cantidad de sustancia, hacia el diseño curricular en Química 1
- De los contenidos al conocimiento escolar en las clases de ciencias 1
- De polillas a microbios. Una mirada genealógica sobre la invención del menor delincuente en España y Colombia 1
- Del concepto de "juventud" al de "juventudes" y al de "lo juvenil" 1
- Del destierro, el encierro y el aislamiento a la educación y la pedagogía de anormales en Bogotá y Antioquia. Principios del siglo XIX a mediados del siglo XX 1
- Del modo de leer como modo de producción y consumo textual: ideas fundamentales de una categoría en construcción 1
- Del otro al mismo: adiós a Jean Baudrillard 1
- Didáctica-pedagogía-ciencia de la educación: la relación que confirma la "excepción francesa" 1
- Dimensiones educativas de la tecnología social 1
- Dinámicas en la construcción del conocimiento: una perspectiva neurocognitiva 1
- Docencia, formación y gusto por las artes: un intento por comprender 1
- Educación Virtual: Un Análisis Pedagógico Y Financiero 1
- Educación especial y comunicación. Una nueva mirada de las prácticas docentes 1
- Educación y cibercultura en clave subjetiva: retos para re(pensar) la escuela hoy 1
- Educación y cibercultura: campos de estudio, retos y perspectivas 1
- Educación y ciudad: política pública en la transición pedagógica 1
- Educación y pedagogía 1
- Educar para una sociedad más justa: La Ley de Educación Nacional 1
- Ejército y educación en el Brasil del siglo XIX 1
- El campo de producción de conocimientos en educación en la Argentina: notas para una historia de la investigación educativa 1
- El computador en el aula de preescolar: Una herramienta mas de escritura 1
- El concepto magnitud como fundamento del proceso de medición: La cuantificación de los estados de movimiento y sus cambios 1
- El cuerpo del niño al interior de la organización temporal de la escuela primaria en Colombia, entre 1870 y 1890 1
- El currículo de educación física en Argentina: una mirada retrospectiva de la escolarización del cuerpo 1
- El currículo universitario: perspectivas teóricas y metodológicas para el análisis y el cambio 1
- El dominio lexico adquirido en el proceso de comprension lectora de textos en formato hipertextual y multimedial 1
- El estudio urbano en el aula y la conceptualización espacial 1
- El gimnasio de boxeo como proyecto pedagógico 1
- El inglés abre puertas ... a qué? Análisis del discurso sobre la enseñanza del inglés en Chile, 2003-2006 1
- El lenguaje de la novela gráfica y el cómic como método narrativo de investigación en a/r/tografía 1
- El mínimo gesto: la cuestión de la ética en el pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu 1
- El niño: una metáfora del vínculo paterno 1
- El nombre de la rosa 1
- El novísimo método de las lenguas (1644-1647) 1
- El placer de doblar papel: mostraciones y algunas aplicaciones matemáticas 1
- El preludio de la educación como disciplina académica: el herbartianismo norteamericano y la emergencia de una ciencia de la pedagogía 1
- El problema de la universalidad de los valores y de las leyes morales, novelado en "Robinson Crusoe" 1
- El proceso de escritura con un programa que reconoce la voz y con un procesador de textos: una experiencia con estudiantes de sexto grado 1
- El proyecto MANES: una aproximación sistemática al estudio de los manuales escolares de los siglos XIX y XX 1
- El recurso de la imagen en la enseñanza: una historia temprana 1
- El sentido y las condiciones de la autonomía profesional de los docentes 1
- El sistema de formación inicial y continua del personal docente de Cuba 1
- El surgimiento de la didáctica de las ciencias como campo específico de conocimientos 1
- El uso de las analogías en los cursos del Departamento de Química de la Universdiad del Valle 1
- El uso de los números o los números en uso 1
- El viaje errático de la investigación 1
- Elemento, sustancia simple y átomo: tres conceptos problemáticos en la enseñanza y aprendizaje significativo de conceptos químicos 1
- Elementos para configurar un dispositivo de formación de maestros 1
- Elementos para la concepción de un programa de enseñanza para la Escuela Normal Superior 1
- Emancipación e igualdad: aspectos sociopolíticos de una experiencia pedagógica 1
- Enfoques curriculares: orientaciones y perspectivas en las propuestas de formación de maestros/as 1
- Ensayos: anotaciones preliminares sobre su composición en el entorno escolar 1
- Enseñanza de la física y teoría cognitiva del aprendizaje significativo 1
- text (article) 306
- Educación 5
- Educación- Filosofía 3
- Tolerancia 3
- Didáctica 2
- Educación Discursos, ensayos, conferencias 1
- Educación- Psicología 1
- Education 1
- Education- Colombia- Periodicals 1
- Education- Periodicals 1
- Integración racial en educación 1
- Lectura 1
- Lectura, Afición a la 1
- Libros de texto- Recursos en Internet 1
- Matemáticas- Estudio y enseñanza (Superior) 1
- Método de enseñanza 1
- Pedagogía 1
- Pedagogía- Investigación 1
- Pedagogía- Publicaciones periódicas 1
- Pedagoxía 1
- Relaciones profesor alumno 1
- Relaciones étnicas 1
- Teaching 1
- Teaching- Colombia- Periodicals 1
- Teaching- Periodicals 1
- Tecnología educativa 1
- Teoría de la educación 1
- Colombia 1
- Periodicals 1