Filtros a aplicar a los resultados
Filtrar resultados por:
- Enseñanza de las ciencias sociales 2
- "Sangre y Arena": Un programa de innovación educativa entre museo y escuela 1
- Análisis de actividades y contenidos relativos a las causas de la evolución política en los manuales de historia quebequense 1
- Análisis de concepciones sobre la enseñanza del patrimonio en la educación obligatoria 1
- Análisis del concepto de familia en las imágenes de los libros de texto de educación infantil 1
- Aportes para pensar la enseñanza de la historia y la geografía en la perspectiva de la integración regional 1
- Aprender ciencias sociales y lenguaje de manera integrada: Una experiencia en la formación inicial de maestros 1
- Aprender la historia ajena: el aprendizaje y la comprensión histórica de alumnos inmigrantes en Catalunya 1
- Bases para una museografía didáctica en los museos de arte 1
- Concepciones de los alumnos sobre la historia 1
- Concepciones de los alumnos y conocimiento escolar. Un estudio en el ámbito del medio urbano 1
- Concepciones sobre la enseñanza y difusión del patrominio en las instituciones educativas y los centros de interpretación: estudio descriptivo 1
- Concepción del alumnado de secundaria sobre la comprensión y el aprendizaje de conceptos de geografía 1
- Conceptos sobre el trabajo y aspiraciones de niños y niñas de un barrio del centro de la ciudad y de un barrio periférico 1
- Conciencia histórica y enseñanza de la historia: Una mirada desde los libros de texto 1
- Constructivismo, cibernética y teoría de la observación. Notas para una propuesta teórica 1
- Contrarrelatos del odio en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en educación secundaria 1
- Currículo oficial y memoria. El pasado reciente en la escuela argentina 1
- Cómo se representa la historia y las ciencias sociales los alumnos de la Suiza Francona? 1
- De la palabra de los alumnos a la construcción de una pedagogía: a propósito de "La pietà" de Kokoschka 1
- Deberes de memorias en las escuelas: Una revisión crítica para la construcción democrática a partir del caso Argentino 1
- Deliberation as a Core Part of Teacher Education and Civics Classrooms 1
- Desigualdad y currículo. Propuestas y reflexiones acerca de un concepto clave en los proyectos curriculares innovadores 1
- Diseño y validación de un instrumento sobre evaluación de la geografía y la historia en Educación Secundaria 1
- Educación ciudadana y memoria histórica en la enseñanza de las ciencias sociales 1
- Educación para la ciudadanía: una aproximación al estado de la cuestión 1
- Educación para la cuidadanía en una Europa diversificada: tensiones y dificultades sobre la educación para la ciudadanía en entornos urbanos transculturales 1
- El Pensamiento histórico en la educación primaria 1
- El conflicto armado en el aula: dos experiencias 1
- El estudio de la clase de historia como campo de producción del currículo 1
- El impacto de las políticas neoconservadoras y neoliberales en la formación inicial del profesorado: el caso británico 1
- El libro de visitantes del museo de las escuelas: un diálogo entre narrativas 1
- El medio local como escala de análisis en la didáctica de las ciencias sociales de educación secundaria 1
- El modelo de educación histórica: Experiencia de innovación en la educación básica de México 1
- El papel de las finalidades cívicas en los temas de geografía que se enseñan en Francia: el ejemplo de los Pirineos en la educación secundaria 1
- El patrimonio arquitectónico, una fuente para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales 1
- El patrimonio cultural del entorno próximo: un diseño de sensibilización para secundaria 1
- El pensamiento crítico debe ser, en primer lugar, autocrítico 1
- El trabajo de la memoria o el testimonio como categoría didáctica 1
- En torno a la homosexualidad en educación para la ciudadanía 1
- Enseñanza de las Ciencias Sociales 1
- Enseñar Ciencias, una nueva ciencia 1
- Enseñar Historia en Brasil: indagaciones sobre los currículos prescritos 1
- Enseñar a escribir sobre historia 1
- Enseñar economia mediante estrategias de investigación escolar: estudio de caso sobre las concepciones y prácticas del profesorado 1
- Enseñar geografía en la educación secundaria: nuevos objetivos, nuevas competencias: un estudio de caso 1
- Ensino de história, Livro didáctico e formaçáo docente de professores de história no Brasil 1
- Es viable un taller de Paleografía en educación primaria? La utilización de las fuentes históricas en el aula 1
- Europa en la ESO: concepto, sentimiento y realidad ante el proyecto unificador. Un estudio a través de los centros vallisoletanos 1
- Evaluación del impacto de la colaboración internacional sobre el aprendizaje de la geografía 1
- Formación ciudadana y educación cívica: cuestión de actualidad o de resignificación? 1
- Formación de la empatía histórica a partir de la enseñanza de la violencia bipartidista en Antioquia 1
- Formación del profesorado de ciencias sociales en educación secundaria ante el reto de la interculturalidad 1
- Formación docente continua y procesos de transformación curricular. Aportes para pensar el cambio y la innovación en la enseñanza de la geografía 1
- Formando profesores de E. infantil para trabajar la prehistoria en el aula: Selección de contenidos, estrategias y recursos didácticos 1
- Fronteras y límites de la investigación-acción 1
- Fronteras, identidades y diversidad: un ejercicio de "re-lectura" del mapa político de Europa 1
- Fundamentación epistémica del acto de enseñanza 1
- HISTÓRIA E DA DIDÁTICA DA HISTÓRIA: PRÁTICAS E CONCEÇÕES NA FORMAÇÃO INICIAL DE PROFESSORES DO ENSINO BÁSICO (10-12 ANOS) 1
- Hacia la articulación entre aspectos conceptuales y procedimentales. Una experiencia de enseñanza sobre "las migraciones internas" en la Argentina 1
- Hacia una definición de la investigación en didáctica de las ciencias sociales 1
- Inmigración y educación para la ciudadanía democrática: una oportunidad para el desarrollo profesional 1
- Innovación o inmovilismo en la formación histórica de los maestros 1
- Interactividad didáctica y museos 1
- Investigación en didáctica del patrimonio en el marco de las ciudades educadoras 1
- Investigación sobre las ideas de los estudiantes acerca de la Historia y alfabetización histórica 1
- Jóvenes brasileños y europeos: identidad, cultura y enseñanza de la historia (1998-2000) 1
- La Guerra Civil española y la dictadura franquista: las dificultades del tratamiento escolar de un tema potencialmente conflictivo 1
- La actualización de la formación de formadores en ciencias sociales: reflexiones en torno a los obstáculos reconocidos en un dispositivo centrado en la consulta y el acompañamiento 1
- La argumentación en el aprendizaje del conocimiento social 1
- La ciudadanía en los cuadernos de clase 1
- La coeducación en la educación patrimonial. Resultados de un estudio de caso 1
- La didáctica de la historia del arte y la educación competencial. Propuesta de replanteamiento currricular 1
- La didáctica de las ciencias sociales y la formación inicial y permanente del profesorado 1
- La distribución espacio/temporal de los contenidos de los libros de texto de historia en la educación secundaria y su implicación cultural en la construcción del relato histórico 1
- La educación intercultural en las aulas de las ciencias sociales: valoraciones y retos 1
- La educación intercultural y la práctica del profesorado de ciencias sociales en secundaria 1
- La educación para la sostenibilidad en la enseñanza de la geografía: un estudio de caso 1
- La educación para una ciudadanía peligrosa 1
- La elaboración de altas municipales escolares por profesores: una investigación en colaboración 1
- La enseñanza de la historia a través del aprendizaje por descubrimiento: evolución del proyecto treinta años después 1
- La enseñanza de la historia en escuelas secundarias de Michoacán: una perspectiva desde la historia oral 1
- La evaluación de corrección objetiva como instrumento de mejora en el aprendizaje de la historia en bachillerato 1
- La formación del pensamiento social crítico a través de la educación patrimonial 1
- La formación del profesorado en didáctica de la geografía: cómo articular investigación y formación? : el contexto francés 1
- La formación inicial y permanente de los profesores de historia en Chile 1
- La globalización de la cultura social: el caso de Microsoft Encarta 1
- La historia importa 1
- La innovación didáctica aplicada a la Arqueología y transferida a la Educación Artistica:las Edulabcase y el aprendizaje procedimental y metodológico 1
- La inspección educativa y su papel en la concreción del círculo geográfico: los cuestionarios provinciales para la enseñanza primaria durante el primer franquismo 1
- La lección de los lepidópteros o la pérdida de contenidos procedimentales 1
- La producción de materiales como apoyo para la innovación en la enseñanza de la geografía 1
- La reforma de la enseñanza de la geografía en Quebec: urge interpretar la geografía 1
- La representación del tiempo histórico en los libros de texto de primero y segundo de la enseñanza secundaria obligatoria 1
- La situación problema como facilitador de la actividad del profesor de historia 1
- La teoría de la transición demográfica: recursos didácticos 1
- La visión de la historia por los adolescentes: revisión del estado de la cuestión en Estados Unidos y el Reino Unido 1
- Las competencias comunicativas en la formación democrática de los jóvenes: describir, explicar, justificar, interpretar y argumentar 1
- Las competencias: eje para la transformación del conocimiento histórico escolar. Un estudio comparativo en América Latina 1
- Las ideas de los alumnos sobre lo que es verdad en historia 1
- text (article) 123
- Ciencias sociales- Didáctica 1
- Ciencias sociales- Didáctica- Publicaciones periódicas 1
- Ciencies socials- Ensenyament- Revistes 1
- Historia- Estudo e ensino (Primario) 1
- Investigació educativa- Revistes 1
- Revistes electròniques 1
- Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE 103
- Universitat de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE 103
- ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona 1
- ICE de la Universitat de Barcelona 1
- Institut de Ciències de la Educació de la Universitat Autònoma de Barcelona 1
- Institut de Ciències de la Educació de la Universitat de Barcelona 1
- Universitat. ICE , Universitat Autonoma. ICE 1
- Universitat Autònoma de Barcelona 1
- Universitat de Barcelona 1