Filtros a aplicar a los resultados
Filtrar resultados por:
- A propósito del sujeto patriarcal. Silvia Federici: apuntes para un materialismo histórico del siglo XXI 1
- Aportaciones fedicarianas para una didáctica de la crítica 1
- Aproximación a las historias de los conceptos políticos y apuntes sobre su enseñanza 1
- Arqueología de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Condición de posibilidad para una didáctica crítica en el siglo XXI 1
- Ciencia privatizada en América Latina 1
- Ciudadanía y educación: la contribución de la universidad neoliberal al vaciamiento de la democracia 1
- Comunicación y evaluación del conocimiento académico: tecnocracia y mercado 1
- Con-ciencia social 1
- Conciertos educativos. El fruto cohonestado 1
- Conocimiento histórico y conciencia feminista: el lugar de las mujeres en la Historia 1
- Consideraciones críticas sobre la mundialización de los sistemas educativos: Jesús Romero, Inés Dussel y Thomas S. Popkewitz 1
- Contingencia, pragmática y emancipación. Entrevista a César Rendueles 1
- Contra el neoliberalismo académico. A propósito de la tesis doctoral de M. E. Martín Valdunciel 1
- Conversando con Paz. En recuerdo de Paz Gimeno Lorente 1
- De afectos y multitudes. Sobre políticas de construcción de subjetividad 1
- De cómo se gesta un proyecto de enseñanza de las Ciencias Sociales para eludir trampas semánticas 1
- Desafíos de la educación crítica ayer y hoy 1
- Editorial: Conocimiento y poder cincuenta años después 1
- El ambicioso Proyecto Piketty 1
- El asalto neoliberal a la educación 1
- El impulso fascista de la enseñanza de la Filosofía y la génesis de un modelo 1
- El pacto educativo: la religión en la escuela 1
- El patio de los mandarines: ensayo sobre el fetichismo académico 1
- El presente es un país extraño. El futuro, un país incierto 1
- El programa "Escuelas con Memoria" del Gobierno de Navarra 1
- El siglo del nacionalismo? Vidas cosmopolitas en la Europa del Ochocientos 1
- Enseñanzas de "El Testigo": Pensar la enseñanza de la historia desde las fotografías de Jesús Abad Colorado 1
- Enseñar y pensar la profesión: comentarios a la autobiografía de un docente (José María Rozada Martínez) 1
- Enseñar, pensar la profesión y contarlo. Intento (y fracaso) de una iniciativa al respecto 1
- Entre la cosmología y la falsa conciencia. A propósito del libro Verdades sospechosas de Raimundo Cuesta 1
- Entre la ilustración y el neoliberalismo: abrir el campo de lo posible para una praxis educativa 1
- Feminismo, epistemología y transformación social, 30 años de la Colección Feminismos 1
- Formalización de la didáctica de las ciencias sociales en la formación docente en Colombia 1
- Globalización, rendición de cuentas y gobernanza educativa: análisis de un fenómeno en expansión 1
- Historiadores de la educación y educadores con historia 1
- Investigando redes de política educativa 1
- Investigando redes de política educativa. Un desafío epistemológico 1
- José Carlos Mariátegui, el incómodo Amauta. A 90 años de su partida 1
- La "jodía" movida: juventud, producción cultural y cambio político. Un nuevo enfoque para el estudio de la Transición española (1975-1985) 1
- La Historia de los conceptos para una ciudadanía crítica. Un proyecto de transferencia de la Begriffgeschichte al ámbito educativo 1
- La Quinta Columna como concepto educativo de la guerra de España y la dictadura (1936-1975) 1
- La administración pública educativa: actuaciones estatales en las dinámicas reformistas y en la determinación curricular en Colombia durante el siglo XX 1
- La cultura como campo de batalla: una conversación con Enzo Traverso 1
- La didáctica de la historia y las ciencias sociales en Chile. Trayectos disociados y formas alternativas en la enseñanza. Preguntas para una discusión 1
- La didáctica de las Ciencias Sociales en la universidad española: entre el ensimismamiento y la inanidad 1
- La escuela como cultura. Espejismos historiográficos 1
- La producción (escolar) del sujeto en tiempos de la racionalidad neoliberal 1
- La producción de la política educativa: contextos, actores y dispositivos 1
- La utopía frente al Gran Hotel Abismo: reflexiones en torno a la Biografía coral de la Escuela de Frankfurt de Stuart Jeffries 1
- Las corporaciones universitarias en los orígenes del "Leviatán" moderno 1
- Leyes y reformas educativas 1
- Leyes y reformas educativas: consideraciones sobre sus actores 1
- Lo que la historia global es y lo que debiera ser 1
- Meritocracia y educación: más allá de la igualdad de oportunidades 1
- Modular la subjetividad. La idealización publicitaria de la identidad neoliberal 1
- Muchas cosas se esconden bajo el pasado de un instituto de provincia 1
- Noticia y circunstancias de un reducto de actividad cultural: el C.E.L.A.N. de Andorra (Teruel) 1
- Pacto educativo: ideología para no afrontar la naturaleza social y política del sistema de enseñanza 1
- Paisaje, un concepto geográfico para la educación ecosocial 1
- Sobre ruidos y furias: un recorrido por la violencia del Novecientos europeo 1
- Socialización capitalista y mutaciones antropológicas. Adorno, el nuevo tipo humano y nosotros 1
- Tecnología educativa y enfoque sociocrítico en enseñanza de la Historia. Dónde estamos? Hacia dónde vamos? 1
- Tras la huella de "Tersites". Apuntes sobre el papel de la ética y la crítica en la autobiografía de Raimundo Cuesta 1
- Un pacto educativo para la educación pública 1
- Un pedacito de pensamiento crítico. Notas sobre la obra de Gustavo Hernández, La tradición marxista y la encrucijada postmoderna 1
- Una lucha por desnaturalizar la "educación para la ciudadanía". A propósito de mi tesis doctoral 1
- Unamuno, intelectual público en la encrucijada de la guerra española. La agonía de la crítica tradicional 1
- Volviendo sobre el anhelado pacto educativo en España 1
- usticia contra el epistemicidio. Hacia una breve crítica de la razón occidental moderna 1