Filtros a aplicar a los resultados
Filtrar resultados por:
- "impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación" 1
- Abordaje de factores de éxito académico desde la unidad académica: El caso de la Escuela de Ciencias Geográficas, Universidad Nacional, Costa Rica 1
- Acreditación de aprendizajes por experiencia como factor de calidad en UNED. La experiencia de la escuela ciencias de la administración 1
- Acreditación: Razones para apuntar hacia la calidad 1
- Análisis comparativo de los criterios considerados para la autoevaluación en las guías del Sinaes-Costa Rica 1
- Análisis de la formación profesional de los directores graduados y las directoras graduadas de la carrera de administración educativa del CIDE-UNA 1
- Aplicación de la técnica 4 Mat en la evaluación para el aprendizaje en giras de campo de la cátedra de Producción Animal, Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN), UNED 1
- Aprender a aprender 1
- Aproximaciones a la mediación pedagógica 1
- Asesoría y acompañamiento al profesor: Un eslabón en la cadena del uso de las tic en la educación a distancia de la Uned 1
- Autoevaluacion y acreditación de carreras en la Universidad Nacional de Costa Rica: Experiencias para la gestión de la calidad 1
- Autoevaluación y acreditación por agrupamientos (clústeres) en la Escuela de Ciencias Administración de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica: Un nuevo enfoque para el abordaje de la autoevaluación y acreditación en la educación superior 1
- Autoevaluación y gestión curricular en el contexto de la Universidad Estatal a distancia 1
- Buenas prácticas en el uso de la videoconferencia en los cursos en línea de la universidad estatal a distancia, UNED 1
- Calidad de datos y su evaluación: Un caso de estudio 1
- Calidad en la educación superior 1
- Características de la retroalimentación como parte de la estrategia evaluativa durante el proceso de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales: Una perspectiva teórica 1
- Comunidades virtuales: nuevas formas de fortalecimiento de la investigación educativa en la UNED-Costa Rica 1
- Conceptualizando las consignas como parte de las actividades de un curso virtual: Una experiencia basada en los procesos de capacitación en la UNED 1
- Conformación de comunidades de aprendizaje: Algunas consideraciones 1
- Constructivismo en educación: ilusiones y dilemas 1
- Construyendo la calidad: Resultados preliminares en el caso de la maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) 1
- Cómo evaluar el impacto social de la formación continua en el contexto y alcance de la Universidad en Ciencias Pedagógicas 'José Martí' de Camagüey? Resultados del 2012 al 2014 1
- Cómo participar en los foros virtuales de la UNED? 1
- De la presencialidad a la interaccion virtual 3d 1
- Desafíos de la investigación histórica para la formación de historiadores profesionales en la Escuela de Historia, de la Universidad de Costa Rica 1
- Deserción estudiantil en la uned: Seguimiento de una cohorte de estudiantes de primer ingreso 1
- Diagnóstico situacional de la formación de docentes en Honduras 1
- Diagnóstico sobre la gestión y administración curricular de la sede interuniversitaria de Alajuela, Universidad Nacional, Costa Rica 1
- Dimensión internacional en los currícula de una universidad pública costarricense: contribución de un panelista convertida en un ensayo 1
- Diseño curricular basado en competencias para la carrera de IAES en la UACh: Un estudio diagnostico 1
- Diseño, construcción y validación de un Instrumento para la Evaluación de las Competencias de los Docentes (IEDOC) desde la perspectiva del alumno, en el Instituto Superior Tecnológico Jesús de Nazareth, San Pedro de Sula, Honduras 1
- Distancias y cercanías de los criterios para la autoevaluación de carreras en Costa Rica con otros referentes de la región latinoamericana 1
- Documentos en línea: Ventajas y beneficios 1
- Educación a distancia virtual para el posgrado en ciencias en educación en la UACh. Bases de un modelo 1
- Educación ambiental para la sustentabilidad en el departamento de Sociología Rural en la Universidad Autonóma Chapingo, México. (Estado de conocimiento 2002-2012) 1
- Educación en acción: Un motor de cambio, liderazgo, compromiso social, innovación y creatividad 1
- Educación superior a distancia en la sociedad del conocimiento. La universidad pública mexicana en tres escenarios en el contexto latinoamericano 1
- Educación superior en centroamérica 1
- Educando a distancia. Gestión de entornos de aprendizaje en la formación de docentes con apoyo de la web 2.0 1
- Educar en valores en el siglo XXI: Una reflexión pedagógica más allá de la imposición y la costumbre 1
- Efectos del uso de portafolios como motivación dirigida al aprendizaje de la programación en la UNED 1
- El aprendizaje cooperativo. Una metodología para el mejoramiento del aprendizaje en el aula 1
- El derecho a la educación en Costa Rica: Entre la realidad y la utopia 1
- El efecto de la calidad en un programa de estudio acreditados: Caso del bachillerato en la enseñanza del inglés en la Universidad Nacional, Costa Rica 1
- El maestro especialista en audición y lenguaje ante el reto de la innovación en la evaluación del alumnado con necesidades especiales 1
- El mobile learning y algunos de sus beneficios 1
- El modelo de comunicación como base para dimensionar la calidad en los cursos a distancia 1
- El rol docente en los procesos de evaluación de los aprendizajes 1
- El sistema y las reformas educativas en honduras: El balance de dos décadas 1
- El uso de encuestas-cuestionarios en cursos de la cátedra de inglés técnico de la UNED 1
- El uso del método Delphi como estrategia para la valoración de indicadores de calidad en programas educativos a distancia 1
- Enfoques en los modelos educativos, planes de estudio y su correspondencia con la planeación didáctica (diseño instruccional) en la educación a distancia 1
- Estrategia evaluativa en miras del aprendizaje autónomo y creativo de la persona estudiante: Caso curso de Turismo Sostenible Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica 1
- Estrategias metodológicas que se pueden aplicar en las giras y prácticas de campo en educación superior a distancia 1
- Evaluacion de la oferta universitaria en bioetica de la investigacion dirigida a los profesionales en ciencias médicas en Costa Rica 1
- Evaluacion de un curso en linea: Criterios de calidad 1
- Evaluación auténtica a través de la técnica de resolución de problemas en una asignatura con prácticas de laboratorio en la cátedra de Tecnología Agroindustrial, de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, UNED, Costa Rica 1
- Evaluación de asignaturas desde la perspectiva de los estudiantes en programas de educación superior a distancia 1
- Evaluación de cursos por parte de los estudiantes: Un insumo indispensable para una gestión académica de calidad 1
- Evaluación de los aprendizajes durante el proceso de construcción de tesis en la asignatura investigación dirigida 1
- Evaluación de los aprendizajes en atención de las necesidades educativas especiales de estudiantes con discapacidad visual, en asignaturas prácticas como laboratorios y giras de campo 1
- Evaluación de los aprendizajes mediante la interacción y la interactividad. El caso de la asignatura Indagación, Tecnología y Pensamiento crítico 1
- Experiencia de la asignatura de bases de datos con la construcción del sistema web personalizado SUAEB. Caso de estudio 1
- Factores que influyen en la participación y el desempeño académico de los estudiantes que compiten en la VII olimpiada costarricense de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI) 1
- Formación de gestores universitarios en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela 1
- Foros virtuales: Aspectos por considerar 1
- Gestión en la administración del aprendizaje y herramientas en la sistematización de experiencias 1
- Hacia un aprendizaje significativo por medio de la evaluación alternativa. Principales hallazgos sobre el cambio en la modalidad de evaluación de la cátedra Didáctica del Lenguaje de la Universidad Estatal a Distancia 1
- Hacia un modelo de gestión de la oferta educativa en línea 1
- Implementación de un servicio web en la UNED, herramienta para lograr excelencia académica 1
- Implicaciones de la cultura organizacional de instituciones de educación superior en la implantación de sistemas de gestión de la calidad con responsabilidad social 1
- Indicadores de desempeño para investigación universitaria, en el contexto de mega planeación 1
- Influencia de las variables de admisión sobre el éxito académico en el primer año de la carrera de licenciatura en Medicina y Cirugía de UCIMED 1
- Innovación y calidad en la educación no formal: Educación técnica tic desde la región pacífico central 1
- Integración de las percepciones de los docentes de cursos en línea sobre los fundamentos teóricos del aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales 1
- Interacción docente en la nube 1
- La Revista Electronica Calidad en la Educación Superior: Reflexiones en su cuarto año de funcionamiento (2010-2013) 1
- La acreditación de posgrados en ciencia política en argentina 1
- La asesoría en procesos de autoevaluación: La experiencia en la Escuela de Artes Musicales de la Universida de Costa Rica 1
- La autoevaluación con miras a la mejora continua: La experiencia de la carrera de enseñanza del inglés para I y II ciclos de la UNED 1
- La autoevaluación de los programas de posgrado en la Uned 1
- La autorregulación en el proceso de enseñanza y aprendizaje: Percepción de los estudiantes de la cátedra de Turismo Sostenible de la UNED 1
- La autorregulación y la autoevaluación como parte de la estrategia de aprendizaje en los cursos obligatorios que ofrece el centro de capacitación en educación a distancia 1
- La educación a distancia como soporte de un gobierno digital al alcance de la población 1
- La educación en el contexto de la sociedad actual 1
- La educación superior y el trabajo con grupos sociales de atención prioritaria 1
- La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas tendencias y retos 1
- La evaluación como proceso de enseñanza en un posgrado virtual, caso de la maestría en Psicopedagogía 1
- La evaluación cualitativa y la evaluación formativa como parte de la estrategia didáctica en cursos de capacitación 1
- La evaluación de los aprendizajes como una oportunidad para aprender. La perspectiva del estudiantado 1
- La evaluación formativa durante la tutoría presencial de dos asignaturas del área de tratamiento de la información de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Estatal a Distancia 1
- La evaluación positiva del error, factor fundamental en el aprendizaje por competencias. Experiencia de la licenciatura en Educación Especial de la UNED de Costa Rica 1
- La gestión de la calidad en la universidad estatal a distancia: Reflexiones sobre las tareas pedagógicas en una gestión hacia la calidad 1
- La internacionalización de la oferta educativa de la UNED: Implicaciones curriculares 1
- La participación infantil y la convivencia en espacios escolares: Una experiencia para su mejora en la educación primaria 1
- La transversalidad: Una oportunidad para fortalecer el currículo en la educación superior desde la gestión institucional 1
- La unidad didáctica automatizada: Herramienta para la planeación educativa 1
- Las interacciones en el aula de matemática cuando se utiliza el aprendizaje cooperativo como metodología 1
- Las orientaciones para el curso: Un recurso para la autorregulación de los procesos de aprendizaje en la UNED 1
- text (article) 142
- Educació 1
- Educació- Revistes 1
- Educación especial Recursos electrónicos 1
- Enseñanza superior- Calidad- Publicaciones periódicas 1
- Psicolingüística Recursos electrónicos 1