Filtros a aplicar a los resultados
Filtrar resultados por:
- "De ellos soy padre y madre". Responsabilidades sobre la educación infantil en situaciones de monoparentalidad 1
- "El Inmortal": Un cuento de Borges para pensar el complejo de Edipo y la castración en la constitución del sujeto 1
- A Joan Subirats Humet 1
- A Roberto Follari 1
- Acerca de la formación en el espacio de las cátedras 1
- Acerca de la teoría y práctica psicopedagógica: teorías de bordes, prácticas entre varios 1
- Acerca de una intervención psicopedagógica en atención temprana: conversaciones interdisciplinarias 1
- Adolescencia y modalidades del discurso parental. Encuadre e intervenciones en psicopedagogía clínica 1
- Algunas apreciaciones acerca de los conceptos de inteligencia y aprendizaje en la teorización psicopedagógica 1
- Algunas condiciones de posibilidad para las intervenciones institucionales. La función técnica en el espacio escolar actual 1
- Algunas ideas de Freud acerca de la religión 1
- Algunas particularidades psicosociales en alumnos universitarios según carrera y universidad elegidas 1
- Algunos problemas epistemológicos de la teoría psicológica y de la práctica psicopedagógica 1
- Antecedentes históricos en el desarrollo de la Psicopedagogía en Chile 1
- Análisis epistemológico y construcción del objeto de estudio de la Psicopedagogía 1
- Aporte a la reflexión psicopedagógica en el marco de las políticas educativas 1
- Aspectos subjetivos en estudiantes de ciencias de la educación en Córdoba 1
- Autismo: Entre la alta sistematización y la baja empatía. Un estudio sobre la teoría de la hiper masculinización del cerebro en el espectro autista 1
- Autoridad y desprecio en la enseñanza.: A propósito de la película whiplash 1
- Bertoldi, S. (comp); Enrico, L., Fernández, M. L., Lima, F., Miranda, D. Barilá, M.I., Iuri, T., Bolletta, V., Sús, C., Castillo, A. Epistemología y Psicopedagogía. Revisitando nuestras prácticas docentes universitarias. CIUDAD: Fundación la hendija. 2021, 197 pp 1
- Boaventura de Sousa Santos. Descolonizar la Universidad: El desafío de la justicia cognitiva global. 1ª. Edición. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: CLACSO, 2021. 307 pp 1
- Bombini, G. (coord.) Escribir la metamorfosis. Escritura y formación docente 1
- Calidad y equidad de la educación primaria pública argentina 1
- Clarenc, C. A.; S. M. Castro, C. López de Lenz, M. E. Moreno y N. B. Tosco. Analizamos 19 plataformas de e-Learning: Investigación colaborativa sobre LMS. Grupo GEIPITE, 154 pp. Congreso Virtual Mundial de e-Learning. (Diciembre, 2013) Sitio web: www.congresoelearning.org 1
- Consideraciones acerca del psicoanálisis en los EEUU. El caso de Jeffrey Masson 1
- Constitución subjetiva en la adolescencia: Escuela media, meritocracia y procesos de exclusión-inclusión 1
- Construcción y Análisis de Consistencia Interna de un test psicopedagógico: Pensamiento Crítico Contextualizado (EP-2C) 1
- Contribución de la Psicolingüística a la formación psicopedagógica 1
- Creencias y cogniciones de docentes sobre el uso que hacen de las analogías para la enseñanza de la biología 1
- Crisis, cambios y perplejidades 1
- Cuesta, Carolina. Didáctica de la lengua y la literatura, políticas educativas y trabajo docente. Problemas metodológicos de la enseñanza. Buenos Aires: USAM Edita; Miño y Dávila. Colección Archivos de Didáctica. Serie Fichas de Investigación. 2019, 315 pp 1
- Cómo examinar las características específicas de la producción simbólica en la adolescencia? 1
- Cómo se arman y sostienen los grupos capaces de llegar a metas muy altas? Análisis de un caso 1
- Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González 1
- Del padecer en la lectura. Hermenéutica de un lector apasionado 1
- Del tiempo, la Educación y el Aprendizaje 1
- Denominaciones y concepciones del aprendizaje: Dilemas y tensiones 1
- Derecho a la Participación en Escuelas Secundarias: Alojando el Conflicto Intergeneracional 1
- Desde la psicogénesis a las neurociencias: discusiones y aportes a la alfabetización 1
- Desigualdad social y calidad educativa en los colegios secundarios de San Carlos de Bariloche 1
- Despliegue de acciones frente a las experiencias transitadas al inicio de la vida universitaria: la tensión entre lo conocido y lo novedoso 1
- Diagnóstico psicopedagógico: la construcción de observables a partir del juego 1
- Diferentes puertas de entrada para abordar la cuestión cognitiva 1
- Directores... cada quién atiende su juego (desde la perspectiva de Pierre Bourdieu) 1
- Discurso de Psicopedagogos en un Programa de Integración Escolar pertenecientes a una escuela municipal de la ciudad de Punta Arenas en Chile 1
- Dislexia. Nociones a considerar en torno al diagnóstico psicopedagógico. Reflexiones teóricas desde la práctica clínica 1
- Diálogo interdisciplinar Psicopedagogía, Didáctica, Pedagogía entorno a la interrelación modalidades diversas de aprendizajes, clases heterogéneas y educación como derecho 1
- Educación inclusiva y violencia escolar: límites y desafíos 1
- Educación y Diferencias de Género en dos Comunidades Rurales Michoacanas 1
- El "niño generalizado" y la autoridad frente al "minority report" pedagógico 1
- El aprendizaje de extensionistas y la reflexión desde la acción. Prácticas y disposiciones reflexivas 1
- El aprendizaje y sus condiciones: una relación singular en profesores universitarios 1
- El concepto de aprendizaje en Sara Paín: producción teórica y derivaciones en el campo psicopedagógico 1
- El ingreso a la universidad: dimensiones epistémicas, sociales e identitarias involucradas. El caso de los/as ingresantes a la licenciatura en sistemas de la universidad nacional de río negro 1
- El proceso de investigación como construcción y ajuste de un modelo de análisis de aulas virtuales 1
- El rastro fanoniano en el concepto de liberación freireano 1
- El rol del docente universitario en las propuestas educativas virtualizadas 1
- El trabajo docente: Nuevos (otros) modos de reconfiguración en la provincia de neuquén 1
- Entre elecciones y oportunidades de acceso a un campo socio-ocupacional: Ingresar a una carrera universitaria de profesorado en una universidad regional 1
- Entre la exclusión y la formación.: La universidad amable 1
- Entre la implementación y la construcción de políticas. Los docentes en el programa 'Escuela Abierta' 1
- Entrevista a DORA LAINO. Referente ineludible de la psicopedagogía argentina 1
- Epistemología y Psicopedagogía.: Encuadre Cultural de la producción escrita de la psicopedagoga Liliana González 1
- Epistemología, ciencias y profesiones: se hace camino al andar 1
- Escrituras de la ley en la trama social: Ensayo sobre la relación entre dispositivos, cermonias mínimas y prácticas profesionales 1
- Escuela media y construcción de la juventud 1
- Escuela y escritura: Acuerdos y objeciones de un (des) encuentro 1
- Escuelas primarias con ampliación de la jornada escolar y familias monoparentales: reconfiguraciones de prácticas y sentidos en torno a la escolarización de niños 1
- Estilos de crianza y perspectiva temporal en mujeres y hombres jóvenes 1
- Estudiantes en riesgo. Un análisis de los factores asociados al abandono de la escuela secundaria en la Argentina desde 2003 1
- Formación Docente y TIC. Caracterización de los Estudiantes de Educación Primaria 1
- Fracaso escolar: fracaso en la alfabetización inicial? 1
- Gladys madriz leer y formar(se). La lectura como cuidado de sí y del otro 1
- Grupos para padres de niños con dificultades en el aprendizaje 1
- Huellas de las prácticas docentes de la escuela media 1
- Innovación pedagógica y curricular para la inclusión social en la Educación Superior 1
- Investigación en psicoanálisis: "Cosa de niños" 1
- Investigación en psicopedagogía: aplicación de una herramienta de lectura epistemológica 1
- Investigación psicopedagógica: prácticas que obstaculizan el aprendizaje 1
- Iuri, Teresa; María Inés Barilá; Viviana Bolleta; Andrés Amoroso; Verónica Cuevas; Teresa Bedzent; Analisa Castillo; Alba Eterovich. Tenemos cosas que decir. Las voces de los jóvenes en las entrevistas de investigación. Paraná: Editorial Fundación La Hendija, 2016. pp. 313 1
- Jóvenes y adultos estudiantes. Relaciones en la escuela nocturna que posibilitan la inclusión 1
- La 'relación con el saber': revisitando los comienzos del concepto 1
- La Modalidad de trabajo en Taller en Dispositivos Preventivo-Comunitarios. Intervenciones psicopedagógicas en el ámbito de la Salud Pública 1
- La asistencia técnica en el nive medio del sistema educativo ríonegrino: Marchas y contramarchas 1
- La comprensión en acción: un análisis sobre sus niveles y cualidades 1
- La construcción de saberes sobre la intervención profesional psicopedagógica como posibilitadora de variaciones de lo escolar 1
- La cuestión diferencia en los procesos de inclusión/exclusión escolar 1
- La dirección escolar: Racionalidades y estilos de gestión educativa 1
- La doble jornada en la educación primaria el caso de las escuelas públicas de la ciudad de buenos aires 1
- La enseñanza entre la praxis y la poiesis. Aportes a la didáctica general 1
- La escuela y sus actores: cambios acontecidos desde el modelo post-fordista 1
- La evaluación psicopedagógica mediada como estrategia de diagnóstico vinculante 1
- La formación del psicopedagogo(a) en la Universidad de Las Tunas 1
- La formación docente en la Universidad Nacional de la Pampa. Reformas en los planes de estudio a fines de la década del 90 1
- La formación docente en las universidades: Tensiones entre "lo viejo" que permanece y "lo nuevo" que emerge 1
- La historia de la Formación Docente Inicial en Río Negro 1
- La historicidad de las prácticas de aprendizaje en la escuela media 1
- La hora de juego diagnóstica psicopedagógica como aporte de Nélida Atrio al campo disciplinar: un análisis desde una herramienta epistemológica 1
- La idea de la vida buena en el estudiante universitario. Una hermenéutica de su epistolario 1
- La lectura interior: lector y cuerpo 1
- text (article) 170
- Education- Argentina- Periodicals 1
- Psicología 1
- Psicología- Revistes 1
- Zeitschrift 1