En este estudio se realizará una comparativa de impacto ambiental entre distintas etapas de un centro educativo, mediante la técnica de análisis de ACV.
Se considerarán las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica, para las que se ha realizado un inventario de Ciclo de Vida de los ítems que afectan a la vida colegial en un curso académico.
Se realizarán cálculos para los distintos tipos de categorías de impacto ambiental para el caso base, y se analizaron tres escenarios de posibles modificaciones para eliminar incertidumbres del caso base.
Los resultados muestran la clara tendencia de que los alumnos emiten más cantidad de CO2 cuanto más ascienden en el sistema educativo, debido principalmente a sus emisiones por desplazamiento y por consumo energético. Se ve que un alumno de Ciclos formativos emite 8,8 veces más emisiones de CO2 que un alumno de la etapa de Infantil.
In this study a comparison of environmental impacts between different educational stages in a school, through methodology of LCA is developed.
The considered stages are Pre-School, Primary, Secondary, Vocational Training and Basic Vocational Training, for which there has been made a life cycle inventory of the items affecting the school-life during an academic course.
Calculations for different types of environmental impact categories for the base case are made, and three different scenarios are done to eliminate uncertainties of the case analyzed.
The results show a clear tendency for students' activity to emit higher CO2 emissions as higher the level in the education system, mainly due to commuting emissions and energy consumption. A student of vocational training makes 8.8 times CO2 emissions than a student from Pre-School.
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