Esta investigación pretende catalogar sistemáticamente las técnicas extendidas que se han escrito para el violín en los últimos treinta años en el ámbito español. Estas técnicas han sido recopiladas en ciento diecisesis obras de compositores españoles así como de compositores que hayan residido en España o que hayan estado vinculados a algún Festival español. Esta tesis muestra la perspectiva del intérprete y las cuestiones que se le plantean al abordar la música de creación actual. La contextualización de las obras estudiadas y los compositores, así como su planteamiento sobre las cuestiones relacionadas con la música de creación actual, han sido aspectos muy importantes en la elaboración de esta tesis.
This research aims to systematically catalog the extended techniques that have been written for the violin in the last thirty years in the Spanish area. These techniques have been compiled in Sixteen hundred works by Spanish composers and composers who have resided in Spain or have been linked to some Spanish Festival. This thesis shows the perspective of the performer and the issues it faces in addressing current music creation. The contextualization of the studied works and composers and their approach to issues related to current music creation have also been very important in the development of this thesis.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados