Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retratos docentes: exploración de la memoria escolar durante la formación inicial de maestras y maestros de educación infantil

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 6, Nº. 1, 2025 (Ejemplar dedicado a: Horizontes educativos para pensar y hacer Teoría de la Educación), págs. 89-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher Portraits: Exploring School Memories During the Preservice Teacher Training of Early Childhood Educators
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Avanzando en nuestro interés por conectar docencia e instigación, le planteamos al alumnado de Teoría de la Educación componer retratos docentes a través de los cuales hacer el doble ejercicio de (i) re-crear su memoria escolar y de (ii) pensar la enseñanza desde una pedagogía relacional. Una vez recopilados los ejercicios, realizamos un trabajo de tematización y categorización que, posteriormente, devolvimos al grupo para seguir pensando en el aula en uno de los asuntos centrales de la asignatura: la relación educativa.

    • English

      Advancing our interest in connecting teaching and inquiry, we invited the students of the Educational Theory course to compose teacher portraits through which they could undertake a dual exercise: (i) re-creating their school memories and (ii) reflecting on teaching from a relational pedagogy perspective. Once the exercises were collected, we carried out a process of thematization and categorization, which we later presented back to the group to continue exploring one of the central topics of the course: the educational relationship.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno