Oviedo, España
El arte y la industria están estrechamente vinculados desde los albores de la industrialización. En Asturias, las promociones fabriles han desarrollado desde el siglo XVIII y hasta la actualidad interesantes intervenciones artísticas en los espacios de trabajo y, además, han propiciado el surgimiento de nuevos materiales e iconografías acordes a los nuevos tiempos. En este estudio se ofrece una aproximación a la obra de Luis Suco-Sánchez a través de cuatro mosaicos de gran formato y temática industrial, realizados a mediados del siglo XX. Obras, todas ellas, presentes en espacios vinculados a la minería y la siderurgia, tales como el Pozo Fondón (Sama, Llangréu/Langreo) y la Escuela de Maestría Industrial (Avilés).
Art and industry have been closely related since the dawn of industrialization. In Asturias, since the eighteenth century and up to the present day, factory promotions have developed interesting artistic interventions in the work spaces and, in addition, have led to the emergence of new materials and iconographies in accordance with the new times. This essay offers an approach to the work of Luis Suco-Sánchez through four large format mosaics with industrial themes, made in the mid-twentieth century. All of these works are present in spaces linked to mining and iron and steel industry, such as the Pozo Fondón (Sama, Llangréu/Langreo) and the Escuela de Maestría Industrial (Avilés).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados